Pilotos de Vespa Tour Córdoba entregan regalos a los niños del Hospital Reina Sofía tras finalizar la ruta de este año

Redaccion

Redaccion

Los moteros del Vespa Tour Córdoba han visitado a los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía tras finalizar la ruta de este año, que les ha llevado a recorrer en sus vespas, durante una semana, más de 3.000 kilómetros para repartir regalos a ilusión entre pacientes pediátricos de las áreas de oncología de siete hospitales españoles.

Así, además del centro cordobés, los moteros cordobeses han mantenido encuentros con niños de hospitales de Badajoz, Valladolid, Oviedo, Santander, San Sebastián y Madrid. En cada complejo sanitario han recogido una pancarta realizada por los niños, que posteriormente han entregado a los pequeños del hospital que visitaban al día siguiente.

En este sentido, y como la ruta se inició en Córdoba, la primera pancarta que recogieron y posteriormente entregaron fue la realizada por los niños del Hospital Reina Sofía, mientras que los niños del centro cordobés recibieron la que para ellos han realizado los pequeños del último hospital por el que pasaron, el 12 de Octubre de Madrid.

Los moteros fueron recibidos hace unos días en la puerta del Hospital Materno Infantil por el Equipo de Dirección del hospital y otros responsables sanitarios para, posteriormente, subir a la tercera planta, entregar la pancarta a los niños y sorprenderles con regalos. A la cita han acudido la presidenta de Acción Social de la Asociación Española Contra el Cáncer, Elena Landauro, y el presidente de Vespa Tour Córdoba, Manuel Ramírez, entre otros.

Este equipo de aficionados a la vespa también fue recibido el día antes de la partida en la puerta del Hospital Materno Infantil. La tercera edición de la ruta solidaria, que se inició el sábado 20 de junio y finalizó el día 27 -justo una semana después-, y les ha permitido compartir con los niños y sus familias momentos de felicidad y trasladarles toda su energía.

Además, tuvieron el detalle de hacer entrega a los pacientes de la Unidad de Tratamiento Ambulatoria (UTA) de dos televisiones, donadas por la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba, con la finalidad de hacer más llevaderas las horas que estos enfermos pasan recibiendo tratamiento.

La causa solidaria que lleva a estos diez moteros a emprender esta hazaña por tercer año consecutivo es recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Concretamente, el objetivo principal de esta expedición cordobesa es recaudar apoyo económico gracias a la publicidad obtenida con la ruta para cederlo a la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba.

El equipo Vespa Tour Córdoba pasó en su primera edición por ciudades españolas y llegaron hasta Roma y en la edición del pasado año recorrieron Portugal y España. En sus inicios, la expedición se planteó como un viaje de placer de tres amigos entre Córdoba y Milán a bordo de varias Vespas, si bien el fallecimiento por cáncer de uno de ellos truncó sus planes. Cambiaron Milán por Roma y se propusieron retomar el proyecto en memoria de su amigo con un trasfondo solidario: recaudar fondos para luchar contra la enfermedad que se había llevado a su amigo. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO