Periodistas nacionales especializados en gastronomía y turismo acuden a la provincia de Córdoba para participar en la tercera edición de “Nos Comemos Córdoba”

Redaccion

Redaccion

La tercera edición del encuentro gastronómico Nos Comemos Córdoba se desarrollará en Córdoba y su provincia a lo largo de este fin de semana y está dirigido a periodistas gastronómicos. Entre los objetivos que se pretenden conseguir con la puesta en marcha de este evento se encuentra la promoción tanto de Córdoba como de su provincia y sus joyas culinarias, además de potenciar y dar a conocer a nivel nacional e internacional los diferentes recursos y productos turísticos con los que cuenta.

Entre los periodistas que acuden a Nos Comemos Córdoba están representados medios como El Mundo, Excelencias Gourmet, La Hora Blanca de la Gastronomía, Vinos y Restaurantes o la Guía Repsol.

El inicio de la programación estará en la visita a las Bodegas Pérez Barquero donde posteriormente asistirán a los actos de la 59º Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles como la coronación de la vendimiadora mayor o la lectura del pregón de manos de Luis Javier Pérez-Bustamante, director del periódico El Día de Córdoba.

Durante el sábado 6 de septiembre estarán presentes en las labores de vendimia para que de esta manera puedan conocer de primera mano cuáles son los criterios que se siguen a la hora de realizar esta actividad que tanta importancia de tiene de cara al producto final. Posteriormente, y como complemento a esta labor de campo, recibirán una cata dirigida de los vinos recogidos dentro de la D.O. Montilla-Moriles en la que se hablará de las características de los vinos que se elaboran y su proceso de producción una vez llegada la uva a la bodega.

El reconocido chef Paco Morales finalizará con una ponencia sobre el papel que juegan los vinos Montilla-Moriles en la gastronomía y, además, de la apertura de su restaurante Noor a principios del año que viene en Córdoba.

En esta tercera edición también se ha incluido una visita turística por el caso histórico de Córdoba en el que conocerán algunos de los rincones más importantes de la ciudad de manos de Érase una vez Córdoba.

La gastronomía cordobesa y montillana serán fundamentales en este encuentro a través de las diferentes recetas que los diferentes establecimientos ofrecerán a estos periodistas y que estarán maridados con los vinos de esta denominación: Taberna Los Lagares, Taberna Bolero, Los Patios de la Marquesa o Hospes Palacio del Bailío.

Este encuentro podrá ser seguido en redes sociales a través de #mecomomontilla y #mecomocordoba.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del C.R.D.O. Montilla-Moriles, Ruta del Vino, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Montilla, Bodegas Pérez Barquero, Casa Pepe de La Judería, Taberna El Bolero, Patios de La Marquesa, Blanco Enea-Casa de Galicia, Leyendas de Córdoba.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO