Octubre se llena de diversas y múltiples actividades culturales

Redaccion

Redaccion

Los delegados de Cultura y Espacios Culturales del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal y Ángel Moreno respectivamente, han dado a conocer en la mañana de hoy miércoles 30 de septiembre, la extensa programación cultural que desde sus respectivas áreas se ha organizado de cara al próximo mes de octubre.

Entre las diversas y múltiples actividades cabe destacar un intercambio de orquestas jóvenes, concretamente entre la Orquesta Joven de Cuerda del Sur (SYSO) y la Hvitfeldska Kammerorkester de Suecia, que tendrá lugar el próximo martes 6 de octubre a las 20,00 horas en el Teatro El Jardinito. Siguiendo con la música el Coro de Cámara Elí Hoshana “Ciudad de Lucena ofrecerá un concierto en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán el viernes 16 de octubre.

Ya el sábado 17, Cabra recibirá la visita del «Club Patrimonio» en colaboración con la delegación de Turismo, y el domingo 18 con motivo del aniversario del nacimiento de D. Juan Valera se proyectará en el Cinestudio Municipal la película «Juanita la Larga».

A estas actividades se suma el viernes 23 de octubre en la Biblioteca Municipal Juan Soca, el encuentro con la ilustradora María Corredera. Además de diversas exposiciones de pintura y fotografía.

Igualmente se celebrará durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre el VII Festival de Magia ‘Cabra-Cadabra’, en el Teatro El Jardinito. Y octubre cerrará su programación con una ópera de gran calidad musical y escenográfica, “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini ,a cargo del Teatro de la Opera Nacional de Moldavía. Además de celebrarse otra serie de jornadas y conferencias en el Cinestudio Municipal, así como la inauguración del «Curso Escolar» y la “Cátedra Intergeneracional”.

CINE

Por primera vez se proyectará en el Cinestudio Municipal una película en 3D, «Everest», los días 9,10,11 y 12 de octubre. Y los días 30,31 de octubre y 1 de noviembre se proyectará «La Visita».

PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL MES DE OCTUBRE (PDF)

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...