Ocho Hermandades realizan su estación de penitencia en el Viernes Santo

Redaccion

Redaccion

nazareno

El Viernes Santo comienza con la salida a las 1,00 de la madrugada del Silencio, seguido de la salida de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia a las 6,00 horas, a las 11,00 lo hace Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 11,45 el Mayor Dolor ya en el mediodía realiza su salida la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío a las 12,15, ya por la tarde Nuestra Señora de las Angustias realiza su salida a las 19,30, a las 21,10 el Sepulcro y finaliza este Viernes Santo la salida a las 21,30 de Nuestra Señora de los Dolores.

La jornada despertará de forma  distinta a lo habitual en lo que a sonidos se refiere. Y es que la Hermandad de la Humildad y Paciencia ha confiado este año para su acompañamiento musical en la banda de cornetas y tambores ‘Santísimo Cristo de la Expiración’ de Jaén.

 Ya por la mañana la vuelta de la Virgen del Rocío a las calles de Cabra supondrá la feliz novedad de una jornada que, por la tarde, también tendrá que lamentar la ausencia del Descendimiento. Respecto a la dolorosa , comentar que estrenarán túnicas nuevas con algunas variaciones cromáticas respecto a las que estábamos acostumbrados a ver y que será acompañada por la asociación músico cultural ‘Nuestra Señora de la Paz’ de Marmolejo (Jaén).

 Nuestro Padre Jesús Nazareno se queda en Cabra para elegir su banda acompañante. La Agrupación Musical Virgen de las Angustias se consolida en nuestra Semana Santa como una de las más cotizadas, enfrentándose al duro reto de comparecer dos veces en la misma jornada puesto que por la noche también acompañarán a su hermandad agustina. Y cerrando una mañana muy novedosa en lo musical llegará la cofradía del Mayor Dolor, han repescado a la asociación músico cultural “Puente Romano’ de Villa del Río para que ofrezca sus sones tras el paso de la Santísima Virgen.

La noche contará con la novedad de ver al paso de palio de la Virgen de los Dolores discurriendo por las calles en riguroso silencio. Una estampa inédita en nuestra Semana Santa ya que no sólo la hermandad jamás había salido sin acompañamiento musical, sino que tampoco tenemos constancia de que ningún paso de palio lo haya hecho así nunca. 

 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO