Nuestra Señora de la Aurora procesionará bajo palio el próximo sábado 13 de noviembre

Redaccion

Redaccion

Con sumo gozo y alegría, llenos de responsabilidad, y tras diversas reuniones, estudios y gestiones, la Real Hermandad ha comunicado públicamente la feliz noticia de que, Dios mediante, el próximo sábado día 13 de noviembre del presente 2021, la imagen de su titular, Nuestra Señora de la Aurora, procesionará entronizada en su paso de palio, desde el Oratorio de la Purísima Concepción, por las calles de Cabra, con motivo del XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Aurora.

La procesión, retrasada inicialmente de octubre a noviembre, tras solicitar los pertinentes permisos al Obispado de Córdoba, podrá finalmente celebrarse en dicha gozosa jornada, en su primera e histórica procesión por las calles egabrenses, una procesión que devolverá además el culto público pasionista a nuestro municipio, y por la que la corporación del Domingo de Ramos egabrense quiere agradecer públicamente la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra en la organización de esta manifestación pública de fe.

La imagen de Ntra. Sra. de la Aurora procesionará desde el mencionado Oratorio, a partir de las 17:00 horas, y acompañada musicalmente por la A.I.M. Banda de Música de Cabra, hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles, lugar donde se realizará un acto de oración junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que esperará a la imagen de su bendita Madre en las puertas de la Parroquia. 

El recorrido a realizar será: Almaraz, Enrique de las Morenas, Juan Valera, Martín Belda, Gonzalo Silvia, Plaza Vieja, Mayor, Parroquia de la Asunción, Mayor, José Solís, Plaza de España, Redondo Marqués, Arquilla, La Cruz, Plaza de Aguilar y Eslava, Pepita Jiménez y Almaraz. En este recorrido trazado junto a la administración pública, la Santísima Virgen visitará la Iglesia de San Juan de Dios, la Casa Consistorial, la Iglesia de la Soledad, y pasará en Juan Valera junto a su antigua Ermita de la Aurora. 

En próximos días se darán a conocer todos los detalles sobre los actos a celebrar en torno a la imagen de Nuestra Señora durante el mes de noviembre, así como el estudiado y extenso protocolo de seguridad que se mantendrá durante toda la jornada del 13 de noviembre, un día en el cual, se mantendrá en las calles egabrenses un cuidado cortejo donde no se permitirá el transitar de devotos entre las filas, y en el cual, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como la realización de test a todos los costaleros, entre otras medidas.

La Junta de Gobierno quiere animar a todos los hermanos de esta Real Hermandad a formar parte del cortejo de la Santísima Virgen, en un día que quedará para la historia de la misma, celebrando el XXV aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Aurora.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x