Ntra. Sra. María Santísima de la Sierra ya ha sido trasladada a la parroquia de la Asunción y Ángeles.

Redaccion

Redaccion

Durante esta pasada madrugada de martes 1 de Septiembre, la Sagrada Imagen de María Santísima de la Sierra ha sido trasladada desde su santuario hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles, donde se tiene previsto celebrar como cada año su festividad y solemnes cultos de septiembre.

Como ya informaba la Archicofradía el pasado mes de julio, siguiendo la normativa y recomendaciones establecidas por parte de las autoridades, ha sido necesario realizar este traslado con la privacidad requerida en las actuales circunstancias, a fin de evitar posibles aglomeraciones de personas sin control.

Para este traslado se ha vuelto ha utilizar el conocido vehículo adaptado con el que Nuestra Patrona recorrió los pueblos del entorno y viajó hasta Córdoba en 2015 con motivo de la Magna Regina Mater, siendo acompañada por una reducida comitiva, conformada por miembros de la Junta de Gobierno, Camareras, consiliario y representantes de la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen.

Tras descender por la carretera del Santuario y acceder a la Ciudad de Cabra por la entrada de la Fuente del Río, se ha realizado una breve parada en las inmediaciones del Hospital Infanta Margarita. Mas que nunca este año no podía faltar ese acercamiento hacia las personas enfermas y personal sanitario, como ocurre cada 4 de Septiembre cuando la Virgen es vuelta hacia el centro hospitalario a su llegada al «Paso a Nivel». Después la citada comitiva ha seguido el tradicional recorrido que cada año lleva a la Venerada Imagen hasta la parroquia de la Asunción.

A partir de este día, se activa el plan puesto en marcha para intentar que las visitas de los devotos y devotas se realice con la mayor seguridad posible, y que cuenta con la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Cabra, Policía Local y Protección Civil, por lo que se ruega encarecidamente el cumplimiento de las normas e indicaciones que se establecen para el bien de todos:

-HORARIO de apertura del templo: Mañanas: 9 a 13.30 h. Tardes: 17.30 a 22.30 h.

-OBLIGATORIO: uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad, respeto del aforo establecido, así como de la señalización especial y de las indicaciones del personal de seguridad y control.

-La ENTRADA se realizará sólo por la puerta trasera (junto al coro) y la SALIDA por la puerta principal (salvo personas con movilidad reducida, que saldrán por la citada puerta trasera -dotada de rampa-).

-Durante los cultos y misas, si fuese necesario, se habilitará un pasillo de acceso para las visitas «breves» de aquellas personas que no participen en dichas celebraciones, con el objeto de evitar en lo posible esperas prolongadas y formación de colas en el exterior del templo.

-Se ruega evitar concentración de personas en los alrededores del templo y colaborar en la agilidad de entrada y salida de dicho entorno.

-Horario de Misa: Mañanas: 9.30 h. – Tardes: 20 h. Domingos por la mañana también a las 12h. En breve se facilitarán mas detalle sobre los solemnes cultos del día 8 de septiembre, así como de la Solemne Novena (9 al 17).

La Cofradía manifiesta su Agradecimiento por la comprensión ante las medidas y decisiones adoptadas en el marco de las actuales circunstancias y el que, con seguridad, será un ejemplar comportamiento de todas las personas que se acerquen en estos días a visitar a Nuestra Madre. En nuestras manos está velar por la salud de todos.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x