Nace la Fundación Integralia XXI para fomentar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad

Redaccion

Redaccion

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced acogió la presentación de la Fundación Integralia XXI, un colectivo que nace con vocación de fomentar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión a través de la formación.

El acto, además, contó con la presencia del sociólogo Amando de Miguel, quien pronunció la ponencia titulada ‘Desigualdad, dependencia y discapacidad’.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, comentó que “la Diputación está abierta para eventos como éste, en el que damos a conocer un nuevo colectivo que contribuye a que personas con discapacidad tengan una vida digna”.

El objetivo de la fundación es facilitar la promoción e integración en el mercado de trabajo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o enfermedad mental. Dentro del conjunto de programas que realiza, el de integración posibilita la oportunidad de un empleo remunerado para los beneficiarios, estando especializados en la prestación a entidades públicas y privadas de servicios realizados con la gestión de aparcamientos, limpieza, conserjería, control de accesos, telefonistas y teleoperadores.  

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO