Montilla acoge este fin de semana la celebración del XV Concurso Ecoracimo

Redaccion

Redaccion

JULIOCRIADOFEDERICOCABELLODEALBAYFRANCISCOROBLES_1
(Foto cedida).
El castillo de Montilla acogerá este fin de semana la celebración de la XV edición de los premios Ecoracimo, aspirando la ciudad a convertirse en sede permanente para la celebración de este concurso. Ayer tenía lugar la presentación de este evento por parte del  alcalde, Federico Cabello de Alba, el Diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado y Francisco Robles, socio de Ecovalia.
 
El objetivo de este concurso es escoger el mejor vino ecológico de entre el centenar de muestras participantes de las 13 denominaciones de origen y 7 calificaciones de vinos de la tierra. El jurado estará compuesto por 22 personalidades del mundo enogastrológico.
 
Un concurso que se celebra por segunda ocasión en Montilla, “ciudad que aspira a convertirse en la sede permanente de esta cita para años venideros”, como ha señalado el Alcalde montillano, una decisión en la que se está trabajando por parte de las administraciones y organismos implicados
 
 
Actualmente en la provincia de Córdoba hay más de 116.000 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico, con más de 1.500 productores, según reseñaba Julio Criado, lo que demuestra la relevancia que está adquiriendo la agricultura y la producción ecológica. Por otro lado, estas cifras también se pueden trasladar al sector enológico, ya que actualmente hay 570 bodegas produciendo vinos ecológicos de todas las Denominaciones de Origen de España.
 
Por su parte, Francis Robles ha destacado el alto nivel de los catadores que van a participar en este concurso “uno de los eventos más importantes que hay en España” y que junto con los celebrados en Alemania y Francia es el único en el que se premian vinos con el marchamo de ecológicos”.
 
El concurso comenzará el viernes por la noche con la recepción al jurado que se realizará en el Ayuntamiento de Montilla. Durante la mañana del sábado se celebrará el proceso de selección de los vinos ganadores y por la tarde se ha preparado un programad de actividades complementarias para los miembros del jurado, “para que conozcan de primera mano no sólo nuestros vinos, sino también lo que Montilla puede ofrece a nivel turístico y cultural al visitante”, ha explicado Federico Cabello de Alba.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...