Monteoliva en la Feria de la Alimentación 2022

Redaccion

Redaccion

Esta semana, del 4 al 7 de abril, se está celebrando Alimentaria 2022, en la Fira de Barcelona, la feria más importante del sector agroalimentario a nivel nacional, y de carácter internacional. Alimentaria que se ha visto suspendida desde 2018 debido a la pandemia, ha vuelto con más fuerza y es por ello, que se están cubriendo con creces las expectativas puestas en esta nueva edición.


La Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra (Córdoba), acude a esta Feria en el marco de su estrategia de comercialización, que pretende profundizar en su expansión a nivel nacional e internacional. No en vano, su nuevo packaging que se presentó con la nueva campaña oleícola, está traducido a cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, como una muestra más de los ambiciosos planes de la cooperativa.


Con sus aceites de oliva virgen extra de las gama Monteoliva Oro Premium y la nueva gama Envero, y de la mano de la Denominación de Origen Baena, muestran sus aoves, para hacer nuevos contactos comerciales.


Además Monteoliva está presente en el programa de la Feria con un
showcooking celebrado en el mediodía de hoy, en el set de cocina de las Denominaciones de Origen de Andalucía, para hacer maridajes y mostrar la riqueza gastronómica, el sabor y los maridajes de sus tres aoves Premium: el monovarietal de la variedad pajarero, el hojiblanco y el coupage natural. En dicho showcooking y con la participación del Secretario General de la DO, José Manuel Bajo y el Gerente de la cooperativa, José Antonio López, los numerosos asistentes han conocido los matices y aromas que aportan dichos aoves a un tradicional salmorejo cordobés.


En la presentación el secretario general de la Denominación de Origen ha destacado las cualidades únicas de los aceites de la DOP, sus controles de
calidad y el ser una zona donde se concentran 24 variedades diferentes de aceitunas que dan una cantidad y variedad muy grande de aoves.


Por su parte, el gerente de la Cooperativa, José Antonio López, ha destacado que con los nuevos Monteoliva Oro Premium se están recuperando variedades autóctonas minoritarias, como la aceituna pajarera, al tiempo de hacer de Monteoliva un aceite referente de Córdoba, con vocación de internacionalización. También ha destacado la novedad de la Gama Envero que se exhibe en Alimentaria, con un aove coupage cosechado en noviembre de alta calidad, que también está amparado por la DOP Baena, y cuyo packaging muestra toda la riqueza de la ciudad de Cabra y con con la cabra montesa y el rojo Monteoliva tan andaluz, como emblemas de la mencionada gama.


La Gama Monteoliva Oro Premium, de cosecha temprana, ha conseguido más de 14 premios nacionales e internacionales. Además de la presencia en Alimentaria, la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, estará presente en este mismo mes en dos acciones de comercialización más con el ICEX en Ámsterdam (Holanda), en la próxima edición del Salón Gourmets en Madrid, así como en Salimat en Galicia, entre otras.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x