Modificación de la orden de la incorporación de jóvenes a la agricultura para 2015

Redaccion

Redaccion

Como consecuencia de la reciente aprobación del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014–2020, la Orden de 10 de junio de 2015 se ha visto afectada en su contenido, afectando a los requisitos de acceso a las ayudas reguladas en dicha Orden y al plazo de presentación de las mismas. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha remitido a ASAJA Córdoba un borrador en el que se adapta dicha Orden al nuevo PDR, de cuyo contenido la organización agraria destaca cuatro cambios importantes.

En primer lugar, desaparece para esta convocatoria el requisito de presentación previa para su evaluación ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de un Plan Empresarial con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

Además, a los tres requisitos establecidos en la Orden para poder considerar finalizada la primera instalación -alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la actividad agraria, alta en el censo de empresarios y acceder a la titularidad de la explotación agraria– se introduce un nuevo requisito: haber realizado entrega de la primera cosecha/producción para su comercialización o haber declarado por primera vez la actividad económica en relación con la explotación, en el caso de cultivos permanentes que no hayan entrado en producción. En consecuencia, señala ASAJA Córdoba, se excluye de la condición de beneficiario de estas ayudas a quien incumpla alguno de los cuatro requisitos por entenderse ya instalados.

Por último, indica la organización agraria, es importante la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de ayuda, que podrá realizarse hasta el 30 de septiembre de 2015.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO