Medio Ambiente falla los premios del primer certamen fotográfico ‘Mayores por el Medio Ambiente’

Redaccion

Redaccion

59AEnergialimpia1premio_1
(Foto cedida).
La obra denominada ‘Energía limpia’, de Gerardo Contreras (Granada) ha sido galardonada con el primer premio del certamen de fotografía ‘Mayores por el Medio Ambiente’, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para fomentar la sensibilización y participación de este colectivo en la conservación y mejora del medio natural y urbano.
 
Asimismo, el jurado del concurso ha otorgado el segundo y tercer premio a las fotografías ‘Renovando mis ilusiones’ de Carmen García Carpio (Granada) y ‘ Las flores de Andalucía’ de Ana Marín Guerra (Cádiz). El galardón especial ‘Recapacicla’ ha recaído en la obra ‘Formas y colores que renacen’ de Manuel Alcántara (Sevilla). Todas estas fotografías se expondrán, junto a otras 16 seleccionadas, el próximo día 5 junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.
 
Bajo el lema ‘ Medio Ambiente, Reciclaje y Sostenibilidad’, las imágenes que ilustran esta muestra dan a conocer la visión de nuestro mayores sobre el medio ambiente que les rodea, tanto en relación con los espacios y recursos naturales, el paisaje y la biodiversidad como con el medio urbano (movilidad, contaminación, consumo). Y, en concreto con la producción y gestión de los residuos, especialmente con el reciclaje y reutilización de envases ligeros, de cartón y papel y de vidrio. En total han participado en este certamen  146 personas con 390 obras.
 
 
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y  Ecovidrio para fomentar el consumo responsable, así como la reducción y reutilización de residuos.
 
El  programa de educación ambiental ‘Mayores por el Medio Ambiente’, impulsado por las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio e Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene como principal objetivo promover actitudes responsables con el medio natural y urbano e impulsar el desarrollo de iniciativas de educación ambiental entre las asociaciones de mayores en Andalucía, favoreciendo, a la vez, su participación activa en el abordaje de las problemáticas medioambientales actuales.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO