Medidas para la reapertura de museos en Cabra

Redaccion

Redaccion

El pasado lunes 4 de mayo se mantuvo una reunión convocada por la Delegación de Turismo, entre la propia institución y los responsables de los museos locales de Cabra, Museo Arqueológico, Museo Aguilar y Eslava, Museo de la Pasión, Museo del Aceite, Cabra Jurásica y el Museo de Arte Sacro.

En esta reunión se expusieron los pasos a seguir para la reapertura tras el confinamiento de sus instalaciones.

Con la entrada en la fase 1, estos espacios expositivos podrían abrirse para el público local. Este gesto no solo sería positivo para el sector en concreto, si no que podría significar una paso adelante del sector cultural de Cabra en post a la esperanza, un gesto que sería visible y de valía. La cultura, a través de sus museos, punta de lanza en la consecución de la vuelta a la normalidad social.

Ante la premura, y sobre todo ante la falta de un protocolo unificado, los museos de Cabra proponen el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos como día target para la apertura de los museos, y por ende, comienzo de la campaña de incentivo local. El proyecto “CONÓCETE DE NUEVO” pretende cubrir, desde la situación actual, la necesidad creada tras el confinamiento, así como la no posibilidad de desplazarse, de crear contenido cultural de fácil acceso y bajo costo. Cabra cuenta con una red de espacios temáticos con la suficiente calidad y diversidad para que pueda satisfacer, en un principio, la demanda local de ocio cultural, que en sucesivas fases puede, sin ser extremadamente optimista, sea también la demanda del turismo de cercanía, objetivo alcanzable desde nuestra infraestructura.

Para alcanzar estos objetivos, entre otras acciones la Delegación de Turismo creará una campaña promocional del mismo. Esta campaña sería escalonada, empezando el 15 de mayo con la creación de un teaser de opinión, con la función de crear expectativa positiva sobre el desarrollo de la actividad.

Desde el 15 al 18 de mayo postear en RRSS un mensaje apoyado en el copywirting, que sirva para crear en el usuario la sensación de normalidad, basada en el apoyo cultural que supondría la visita a los museos. Este mensaje no sería uno y único, sino que cada día del intervalo lo lideraría uno de los museos. La campaña incidiría en RRSS filtradas sobre nicho local, así como en los medios locales, televisión, radio, prensa y pantallas leds.

Medidas de protección COVID19

Tras el estudio de varios protocolos de actuación, y a expensas del documento final del ICTE, se valorará por parte del Ayuntamiento, la limpieza basada en el protocolo más restrictivo, como a su vez y mientras dure la transición a la nueva normalidad, intentará sufragar el gasto del mismo.

En la reunión y para finalizar, todos los directores y/o representantes de estos espacios expositivos muestran su total apoyo a la iniciativa.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x