Mayores de Cardeña, Venta del Charco y Azuel ocupan su tiempo libre gracias al Programa de Participación Social del IPBS

Redaccion

Redaccion

FOTOConvivenciaMayores1
(Foto cedida).
Unos 50 mayores de Cardeña, Venta del Charco y Azuel han celebrado una jornada de convivencia en la aldea de El Cerezo dentro del Programa de Participación Social del Mayor, una iniciativa impulsada por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Cardeña.

En la jornada, que ha contado con la participación de la delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Dolores Sánchez, y la alcaldesa de Cardeña, María Trinidad Moreno, se han realizado talleres de estiramientos y relajación, un taller de  risoterapia, juegos de memoria y, finalmente, un almuerzo. 

Sánchez ha subrayado la importancia de promover actividades de ocio activo entre los mayores, ya que “es fundamental para su desarrollo y envejecimiento exitoso. Es importante que las personas mayores tengan oportunidades de participar de manera activa en la sociedad, aumentando su implicación social y la ocupación de su tiempo libre en actividades que sean gratificantes para ellos”.

Asimismo, la diputada provincial ha explicado que “el programa de Participación Social del Mayor es un complemento al de Envejecimiento Activo, incidiendo especialmente en actividades de carácter grupal que fomentan las relaciones sociales y el esparcimiento, el desarrollo de habilidades sociales y el ocio activo”. En este sentido, el IPBS y los ayuntamientos organizan el Día del Mayor, convivencias, talleres para el desarrollo de la creatividad, encuentros intergeneracionales, viajes culturales, actividades de pintura, música o manualidades, etc.

Así, dentro del Programa de Participación Social está un curso de ‘Coaching e inteligencia emocional’, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en Villanueva de Córdoba; la Quincena Dinámica del Mayor de Fuente Palmera, que concluye el 22 de mayo y el IV Certamen de Teatro de Mayores de la Zona de Trabajo Social de La Carlota, que tendrá lugar el 22 de mayo en el Teatro Coliseo de Palma del Río.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO