María Díaz «La Vikinga», será la presentadora del 19 Certamen de Creación Audiovisual

Redaccion

Redaccion

Esta asturiana, la pequeña de cuatro hermanos, ha sido siempre el juguete de su casa –como ella misma nos cuenta. María ha estudiado de todo en esta vida: mecanografía, taquigrafía, música, bailes regionales… e incluso algunas cosas serias como la enfermería, pero le costaba mucho convencer al paciente de que no llamase a seguridad cada vez que ella entraba en una habitación. Mas tarde descubrió que todo en su vida conducía a las carcajadas, por eso un día dijo “soy cómica” y le dio “un nuevo sentido a su vida sin sentido” (palabras de la artista).

Debutó en TV en el canal Paramount Comedy, haciendo monólogos y actualmente protagoniza el personaje de «La Junca», en la serie Aida de Tele 5. Su debut cinematográfico le vino de la mano de Campamento Flipy, donde hacía el papel de una hippie.

María Díaz, de sobrenombre La Vikinga, humorista y actriz, será la presentadora de la Gala de Clausura Benéfica que tendrá lugar en el Teatro “El Jardinito” de Cabra, el sábado 20 de septiembre de 2014, a partir de las nueve de la noche y que contará también con el acompañamiento musical del grupo “Mansilla y los espías”. Una arriesgada suma de humor y arte muy particular, pero que sin duda es garantía de éxito para esa noche de cine.

Mansilla y los espías son un grupo atípico con un lenguaje propio inimitable, un estilo marcado por una mezcla de spoken Word, poesía experimental y concierto, donde la música de Luis Navarro y Javi Mora se mezclan con soltura con los textos y la poesía de Mansilla.

En la Gala se entregarán los premios a los cortometrajes que resulten ganadores en esta edición. Un total de 58 obras, de las 522 recibidas, que optan a casi 6.000 euros repartidos en las diferentes categorías (amateur, menos de cinco minutos, animación, actriz, actor, etc.) y que en esta ocasión han sido valorados por un Jurado Oficial encabezado por el Presidente Honorífico Roberto Cairo, recientemente fallecido, las actrices Helena Kaittani e Ingrid García Jonsson y la Jefa de Relaciones Institucionales de la RTVA, Cristina Álvarez, entre otros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO