Manuel Buil presentó su nuevo libro : El teatro como recurso para la integración. «Muestras de teatro de la Fundación Promi»

Redaccion

Redaccion

En la tarde de ayer jueves 8 de mayo, el responsable de los servicios sociosanitarios de PROMI, Manuel Buil, presentó en la Biblioteca Pública Municipal «Juan Soca»,su nuevo libro titulado: El teatro como recurso para la integración. «Muestras de teatro de la Fundación Promi». El autor estuvo acompañado de Plácido Carrasco,a cargo del cual corrió la presentación tanto del autor como de su obra, y del concejal delegado de Cultura, Javier Ariza.

Buil, que es autor de otros dos libros: ‘Acercamiento a las Minusvalías. Cuidados higiénicos-sanitarios’ y ‘Lugares, personas, Cabra’; además de haber colaborado en la publicación de otras obras colectivas, ha querido plasmar en su último libro las experiencias tan positivas que han aportado las muestras de teatro realizadas por los usuarios de Promi a lo largo de estos últimos 18 años, poniendo de relieve la utilidad del teatro en las personas con discapacidad intelectual, utilizándolo como complemento a la formación,como estrategia que sea capaz de dotar al discapacitado de habilidades comunicativas. «Es en definitiva una tribuna libre, abierta, en la que nuestros actores identifican y denuncian actitudes trasnochadas o ponen en evidencia comportamientos caducos (…) Por ello nuestro teatro recoge el latido social, el drama vivido por nuestros usuarios» añadía Buil.

Con la presentación de este libro se cierra en ciclo de actividades organizadas por la delegación de Cultura para conmemorar el Día del Libro, a la vez que se inaugura la colección de libros digitales con los que contará está biblioteca.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO