Lucrecio Fernández: “Todo está dispuesto para que los ciudadanos puedan participar en las elecciones del próximo domingo”

Redaccion

Redaccion

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha presentado hoy el dispositivo de organización y de seguridad de las elecciones a Cortes Generales del próximo 28 de abril que vela por el correcto funcionamiento de todo el desarrollo electoral.

Fernández ha señalado que en total, 19.111 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Policías Locales “velarán en Andalucía el próximo domingo 28 de abril para que la jornada electoral transcurra con normalidad y se garantice desde el Estado que los más de 6,5 millones de andaluces que están llamados a las urnas, puedan participar y ejercer su derecho a voto”. En concreto, el dispositivo especial de seguridad contará con 6.373 agentes de la Policía Nacional y 10.101 efectivos de la Guardia Civil repartidos por las ocho provincias andaluzas el próximo 28-A, además de la participación 2.637 policías locales.

En cuento a los medios humanos, el delegado del Gobierno ha puesto de relieve el amplio despliegue que se organiza durante la jornada, en cada colegio electoral como en la Delegación y Subdelegaciones, encargadas de coordinar el reparto de papeletas y urnas, seleccionar y formar a los representantes de las Administración en las mesas, así como de recoger las actas de escrutinio una vez finalizado el recuento, entre otras funciones

En este sentido, el día electoral, además de los 19.111 efectivos de seguridad de las FCSE y policías locales, y personas de la Delegación y Subdelegaciones, han sido nombrados 4.954 representantes de la Administración, que son los encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral y el envío de los resultados de los escrutinios. Para ello contarán con total de 4.159 dispositivos transmisores de datos que servirán para grabar y remitir en tiempo real las incidencias de aperturas de mesas a las 9.30h; datos de participación a las a las 14:00h y a las 18:00 y datos de escrutinio a partir de las 20:00h. Los representantes han recibido más de 300 horas de formación distribuidas en sus respectivas provincias para garantizar el normal desarrollo de la cita electoral.

En estos comicios serán 3.829 los colegios electorales que abrirán sus puertas el domingo en Andalucía y los andaluces dispondrán de un total de 10.126 mesas electorales, 20.252 urnas, 7.652 cabinas y 78.366.150 papeletas. Asimismo, en la comunidad andaluza han sido solicitados 131 kits para votos braille. Por otro lado, 254.051 personas han solicitado la documentación para ejercer su derecho a voto por correo de los que 242.543 lo hicieron desde España y 11.508 desde el extranjero. Además, se han registrado 22.489 solicitudes para votar por parte de ciudadanos españoles residentes en el extranjero. Fernández ha recordado además que el plazo para depositar el voto en las Oficinas de Correos se ha ampliado por instrucción de la Junta Electoral Central hasta mañana jueves, 25 de abril para lo que se ha reforzado la plantilla y el horario de atención al público

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x