Los socialistas acusan al equipo de gobierno actual de haber dejado de invertir más de 500.000 euros en Servicios Sociales

Redaccion

Redaccion

Los socialistas egabrenses con su candidato a la Alcaldía, Jesús Rodríguez y el tercero en la lista, Antonio J. Caballero, acusan al equipo de gobierno actual de que el superávit del Ayuntamiento se debe entre otras cuestiones al hecho de haber dejado de invertir partidas económicas que estaban presupuestadas, como es el caso de los Sevicios Sociales donde se han dejado de invertir más de 500.000 euros, unos 80 millones de las antiguas pesetas.

Además respecto a las acusaciones vertidas desde el PP de la situación de quiebra en la que se encontraba el Ayuntamiento tras las elecciones de 2011, Caballero manifestó que «la única quiebra que existe en Cabra es una quiebra social que ha provocado el PP de Mariano Rajoy y Fernando Priego, su representante en Cabra y cómplice de esas políticas del PP».

Caballero continuaba explicando que a fecha de 10 de junio de 2011, cuando finalizó el anterior mandato corporativo, el consistorio tenía pendiente de cobro 10 millones de euros de los que unos 2 millones eran por la construcción del Centro Municipal Integrado y que tras recibir estos junto con otros cobros pendientes en 2012 se mejoraraon las cuentas.

Por ello, Caballero, ex delegado municipal de Hacienda en el anterior mandato, propone realizar un debate público ante los medios entre él y la actual delegada de Hacienda, Ana Peña, para poder explicar y aclarar todas estas cuestiones.

Por su parte el candidato a la Alcaldía, Jesús Rodríguez, criticó que otros partidos como el PP hayan camuflado la presentación de su candidatura como una rueda de prensa. «Nosotros hicimos como es costumbre una presentación pública en la que los ciudadanos y ciudadanas de Cabra pudieran acompañarnos. Una lista que por cierto, nosotros humildemente no decimos que es la mejor que se ha presentado en todos los tiempos en Cabra(…) Eso lo tendrán que decidir los ciudadanos/as de Cabra (…) Tampoco ocultamos ni nuestro logotipo ni las siglas del partido», añadía Rodríguez.

Proseguía su intervención agradeciendo a los vecinos/as de la localidad todas y cada una de las aportaciones hechas para la elaboración del programa electoral y pidiendo al equipo de gobierno del PP de Fernando Priego que dejen de utilizar la palabra «herencia». «Vamos a dejar ya de oir que es o el PP de Rajoy o el PP de Fernando Priego o el caos, porque hay más partidos».

Para finalizar, Rodríguez afirmó que es «rotundamente falso» que desde durante 10 años no se haya actuado en la ladera de la Villa, mostrando un informe técnico del 23 de septiembre de 2010. Asimismo manifestó la alegría que le produce que el equipo de gobierno del PP por fin se haya decidido a poner en valor el Centro Municipal Integrado.

De otro lado a la pregunta hecha por los medios al ex delegado de Hacienda sobre las acusaciones vertidas desde las filas populares acerca de la situación en que se encontraba el Ayuntamiento cuando el actual equipo de gobierno tomo posesión, según la cual en varias ocasiones han explicado los retrasos en los pagos a proveedores llegando estos alcanzar los 18 meses o la falta de liquidez para pagar las facturas de servicios básicos como luz o gasoil, Caballero ha desmentido esto diciendo que los pagos se efectuaban en un tiempo de 10 a 11 meses y que los servicios básicos mucho antes. 

ECUESTAS Y SONDEOS


Jesús Rodríguez afirmó no tener conocimiento de las mismas, «la verdadera encuesta será el día 24 en las urnas», aunque su impresión particular es que los ciudadanos/as egabrenses quieren un cambio en el equipo de gobierno.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...