Los alumnos del «Juan Valera» disfrutan con la representación teatral de «Federico García Lorca»

Redaccion

Redaccion

juanvalera1
(Foto cedida).
El martes 17 de junio la comunidad educativa del colegio Juan Valera se desplazó hasta el Teatro El Jardinito para asistir a una representación teatral sobre la vida y obra de Federico García Lorca. Esta actividad fue programada con motivo del Día del Libro y ha sido preparada por un grupo de docentes del centro bajo la dirección de don Antonio Roldán García, autor del texto que ha regalado a la comunidad con motivo de su próxima jubilación. 

Ha sido un espectáculo singular ver marchar a toda la comunidad (más de 550 niños y niñas) camino del teatro. La Escuela ha salido de sus cuatro paredes para llevarlos a todos a un modo de aprendizaje abierto y multidisciplinar. Los objetivos, contenidos y competencias se han conseguido en esta ocasión de forma mucho más creativa y experiencial. Ha sido sin duda una clase práctica donde todos han tenido un papel importante.

Los alumnos nunca olvidarán este día donde sus maestros y maestras subieron a escena para entregarles lo mejor de sí mismos. El teatro es, un recurso didáctico excepcional  y los alumnos así  lo han reconocido con su magnífico comportamiento y  aplausos sinceros.

Ha sido para todos una experiencia profundamente satisfactoria, posible gracias a la colaboración de muchas personas a las que desde aquí queremos dar las gracias: a los docentes y alumnos actores, a los maestros y alumnos que como espectadores han dado sentido a la representación, a la policía local que ayudó al desplazamiento de toda la comunidad, a los técnicos del teatro por su ayuda imprescindible y, sobre todo, a Antonio  Roldán García por su generosidad y empeño contagioso. Gracias a todos.

juanvalera
(Foto cedida).
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO