Los alumnos del Felipe Solís participan en un proyecto de cooperación internacional entre Bomberos de Guatemala y el Consorcio Provincial de Bomberos

Redaccion

Redaccion

Gracias a este proyecto, dos bomberos de Guatemala están participando en actividades formativas que se están llevando a cabo en varios parques de bomberos del Consorcio, realizándose también una serie de visitas a instituciones relacionadas con el mundo de las emergencias, con el fin de que los compañeros conozcan cuáles son sus fines, tareas y competencias en el ámbito de las emergencias.

La idea es capacitar a dos miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, para que, a través de ellos, se produzca un efecto multiplicador en diversas instituciones de primera respuesta. Una vez finalizada la estancia en España y ya de regreso en su país, deberán realizar réplicas de la capacitación recibida a otros compañeros de bomberos y otras instituciones afines.

A través de los conocimientos, medios y experiencia del Consorcio Provincial de prevención y extinción de incendios de Córdoba, durante las 3 semanas de estancia en la pasantía, se les dará una formación integral, tanto en la parte operativa como en la parte de gestión, aspectos fundamentales en la eficacia de este tipo de entidades, además de crearse un vinculo permanente entre ambas instituciones.

Igualmente y de manera paralela, se están realizando una serie de actividades con menores en las que también participan los bomberos de Guatemala como la que ha tenido lugar en la mañana de hoy lunes 16 de marzo en el IES «Felipe Solís» en la que se han  impartido unas charlas sobre las labores de los bomberos y sus tareas en grandes catástrofes internacionales.

Asimismo el pasado 11 de marzo también  se realizó una actividad en la que tuvo lugar una visita a las instalaciones del Parque de Bomberos de Puente Genil de menores del Centro de Protección a Menores Santa Elena (Asociación DIANOVA), a los cuales se les impartió una charla sobre sensibilización ante accidentes de tráfico y posteriormente participaron como víctimas en un simulacro de intervención en accidente de tráfico con la intención de que vieran de primera mano cual era la forma de actuar de los equipos de bomberos ante este tipo de emergencias.

La última actividad programada, tendrá lugar el miércoles día 18, en el IES Juan Arejula de Lucena. En esta actividad los compañeros de Guatemala darán a conocer a los alumnos de los ciclos formativos cual es su trabajo en su país, medios de los que disponen, etc.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO