López: “Andalucía avanza en economía; en 3 años hemos pasado del furgón de cola a ser locomotora de España gracias al gobierno de Juanma Moreno»

Redaccion

Redaccion

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía y candidata número 1 por Huelva en las elecciones andaluzas, Loles López, ha afirmado que Andalucía avanza en economía, y en solo 3 años hemos pasado de estar en el furgón de cola con los gobiernos socialistas a ser locomotora de España gracias al gobierno de Juanma Moreno.


En una visita a Lucena y a Cabra, López ha puesto en valor el apoyo que este municipio ha recibido del gobierno andaluz de Juanma Moreno. “Se acabaron los tiempos de invertir en un municipio u otro en función del color político que sean”, ha asegurado, recordando la inversión de 6´8 millones de euros del Palacio de Justicia de Lucena, los 9 millones de euros en la Variante de Lucena, el millón
de euros en mantenimiento de carreteras, o la inclusión de Lucena en el proyecto piloto de municipios donde se ha acelerado el proceso de tramitación de la dependencia, reduciendo los plazos de tramitación.


López ha valorado el impulso al sector del frío industrial de Lucena “con ayudas de 2 millones de euros para apoyar inversiones” de manera que se pueda aumentar la capacidad y la productividad de sus instalaciones, crear puestos de trabajo directos y el mantenimiento de los ya existentes.


“Gracias al gobierno de Juanma Moreno Andalucía avanza en economía y somo la comunidad que más crece en España bajando impuestos para estimular la economía de familias y empresas, frente a un Gobierno de España que, ante la crisis inflacionista más grave de las últimas décadas, abre la caja registradora y no baja impuestos”, ha afirmado la secretaria general.


“La marca Andalucía es sinónimo de buena gestión; desde la moderación y el diálogo nos hemos convertido en un ejemplo para el resto de España”, ha afirmado aunque ha asegurado que “queda mucho por hacer todavía, por eso aspiramos a hacerlo con un gobierno en solitario, de amplia base social y para todos los andaluces”.

Loles López, Secretaria general del PP de Andalucía


Municipalismo


En Cabra, la secretaria general del PP de Andalucía ha puesto en valor el apoyo al municipalismo del gobierno de Juanma Moreno. “El municipalismo está en el ADN del PP porque los ayuntamientos son el verdadero músculo de esta tierra”, ha afirmado reconociendo la buena gestión del alcalde de Cabra, Fernando Priego.


López ha valorado el incrementado la Patrica en 65 millones hasta alcanzar los 515 millones después de seis años con los fondos congelados por los gobiernos socialistas; “ya se ha pagado el 89% de la deuda que el gobierno socialista anterior dejó con los ayuntamientos, además hemos aprobado la Ley de Financiación para las Entidades Locales Autónomas demandada durante años en la comunidad; ese es el camino, porque Andalucía no avanza sin sus pueblos y sin sus ayuntamientos”.


Loles López ha valorado positivamente el pago de la deuda contraída por los anteriores gobiernos socialista con el Ayuntamiento de Cabra por la obra del Teatro del Jardinito. “Con Juanma Moreno, la Junta ingresó el 30 de diciembre
la deuda contraída con el Consistorio, 253.000 euros, deuda que aún tenía contraída ocho años y medio después de finalizar la construcción y la apertura del Teatro el Jardinito; es un ejemplo más de cómo el gobierno del cambio trabaja de la mano de los ayuntamientos”.


“El próximo 19J nos jugamos seguir avanzando con nuestros hijos y nietos o volver a la casilla de las políticas antiguas, trasnochadas y rancias del socialismo andaluz”, ha concluido.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x