Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra a ser indefinida tras encadenar contratos desde 2003

Redaccion

Redaccion

PMBS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba informa de una sentencia en la que se reconoce el derecho de una trabajadora del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra a ser considerada como una empleada indefinida desde la firma del primer contrato temporal con fecha del 1 de diciembre de 2003. La trabajadora, afiliada a CSIF, presta servicio como psicóloga en el equipo de Menores del citado organismo municipal, manteniendo de forma continuada su relación laboral con el Consistorio egabrense a través de contratos temporales.
La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba, señala que “la demanda debe ser estimada, puesto que resulta evidente que la prestación de programas de Tratamiento a Familias para la que es contratada la demandante es una actividad que goza de autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad del Ayuntamiento”.

El delegado sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cabra, David Jiménez, muestra su satisfacción por este fallo judicial al reconocerse “una irregularidad manifiesta”, que también afecta a otros trabajadores del Patronato. Concretamente, CSIF está a la espera de la celebración en los próximos meses de otros cinco procedimientos judiciales de la misma naturaleza que es muy posible que tengan un pronunciamiento similar. Jiménez recuerda que CSIF se ha visto obligado a acudir a los tribunales tras poner en conocimiento de este problemática hace dos años tanto al concejal delegado de Recursos Humanos como al alcalde sin que se haya aportado ninguna solución en todo este tiempo.

Por su parte, el responsable del Sector de Administración Local de CSIF Local, Enrique Luque, destaca la importancia de esta sentencia y reconoce la labor de la sección de CSIF en el Ayuntamiento de Cabra, al igual que en el resto de consistorios de la provincia, para la defensa de los derechos de los trabajadores municipales.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO