Turismo pone en valor la «gastronomía valeriana»

Redaccion

Redaccion

jornadas

El Ayuntamiento de Cabra a través de su delegación de Turismo pone en valor la «gastronomía valeriana», organizando unas jornadas que rescatarán las múltiples recetas del siglo XIX que este egabrense universal plasmó en sus obras.

El objetivo de las mismas es acercar este recetario donde se ensalzan los productos típicos egabrenses para elaborar suculentos platos a los restaurantes, hoteles, ect, aunando gastronomía y turismo; tal y como ha manifestado el concejal- delegado del área, Francisco Casas (PP).

Las jornadas tendrán lugar el día 9 de febrero en la Casa de la Juventud, comenzando con una presentación a las 9,30 horas a cargo del Ayuntamiento. A continuación Juan Leña comenzará con la ponencia: ‘Semblanza de Valera: El Diplomático, El Político, El Escritor’; a su término Enrique Garrido continuará con: ‘Los Vinos de Montilla-Moriles en la Época de Juan Valera’; y para finalizar las ponencias, Almudena Villegas, hablará de: ‘La Gastronomía en la Obra de Valera’.

Por último, finalizado el contexto teórico, tendrá lugar un showcooking, en el que se cocinarán las recetas valerianas en directo.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...