Treinta jóvenes egabrenses podrán beneficiarse del nuevo programa de empleo juvenil

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la responsable de la delegación de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Granados, han comparecido en la sede del Partido Popular para hacer un balance en materia de empleo.

En el área de empleo juvenil, el Gobierno de España ha concedido al Ayuntamiento de Cabra una subvención por un valor de 180.000 euros para poner en marcha un programa operativo de empleo juvenil en el que se contratarán a ocho formadores, dos orientadores laborales y un técnico de formación y acompañamiento. Este programa va a beneficiar a treinta jóvenes egabrenses de entre 16 y 30 años, que recibirán una beca de 1.200 euros y que van a poder formarse en dos itinerarios formativos con grandes salidas profesionales: atención sociosanitaria a personas en el domicilio y otro de gestión administrativa y financiera y comercio internacional.

Priego ha realizado un balance de la evolución del empleo tanto en España como en Andalucía, Córdoba y concretamente en Cabra. Tal y como ha subrayado Priego, “no podemos ser triunfalistas porque queda mucho por hacer, mucho por pelear mientras exista una sola persona que quiera trabajar y no pueda hacerlo. Desde 2011 hemos pasado de destruir más de 3 millones de empleos a crear casi un millón y medio de puestos de trabajo”, indicó.

Según afirman desde el Partido Popular, “el objetivo del Gobierno en España de cara al futuro es conseguir que en 2020 el empleo sea de mayor calidad y sean veinte millones de españoles los que trabajen, objetivo alcanzable teniendo en cuenta la evolución favorable en materia de creación de empleo en España. Andalucía por su parte también se ha favorecido de esta tendencia positiva auspiciada por las medidas del gobierno popular, ya que en 2011 la tasa de desempleo crecía en nuestra Comunidad al ritmo del 7% y ahora se crea empleo al ritmo del 6,5%, siendo 170.000 los andaluces de más que se encuentran trabajando en comparación con hace seis años”.

En Cabra la tasa de paro ha caído desde 2011 en 5 puntos, situándose en niveles previos a la crisis, en el año 2009. No obstante, el alcalde ha manifestado que seguirán trabajando para reducir la actual tasa de desempleo (16,12%).

Respecto a los autónomos, el gobierno central ha puesto en marcha dos medidas, la primera fue creación de la tarifa plana de 50 euros, de la que se han beneficiado 326.500 españoles, 60.000 andaluces, 5.000 cordobeses y también egabrenses, a  los que además esta tarifa se les ha reducido a cero gracias a la línea de incentivos creada por el ayuntamiento de Cabra. La segunda medida ha consistido en el nuevo contrato indefinido de apoyo al emprendedor para mejorar la estabilidad y la calidad del empleo y a apoyar a quienes lo generan, de la que se han beneficiado 808.500 españoles, 40.000 andaluces y más de 2.900 cordobeses.

Son medidas importantes pero “no suficientes, por eso tenemos que seguir incentivando en la creación de un empleo de calidad, centrándonos en los parados de larga duración y en nuestros jóvenes, colectivos más azotados por la crisis y en los que debemos centrar todos los esfuerzos”.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x