Sesión Extraordinaria Urgente para la subvención de los fondos FEDER 2014-2020

Redaccion

Redaccion

Con carácter de urgencia, en la tarde de ayer se produjo la Sesión Extraordinaria Urgente del Pleno del Ayuntamiento para la aprobación de la solicitud Convocatoria de ayudas FEDER durante el período 2014-2020.

En primera instancia, se efectuó la votación y aprobación por parte de todos los miembros del grupo municipal por la motivación de la urgencia de la sesión. En este contexto, se produjo la aprobación de la solicitud de la subvención para acometer un proyecto de ciudad de gran relevancia para todo el municipio, con un plazo de actuación breve y con la debida importancia que radica en una subvención que alcanzará todos los sectores del municipio.

El segundo punto de esta convocatoria urgente estuvo focalizado en la propuesta de la solicitud de Convocatoria de ayudas FEDER 2014-2020 del 19 de septiembre. La concejala delegada de Urbanismo, Carmen Granados, expresó que se trata de un proyecto de ejecución de varias anualidades, con una ambiciosa repercusión económica a fin de la solicitud con un total de 6.125.000 millones de euros, un 80% de ellos cofinanciados con los fondos FEDER y el 20% restantes procedentes de la administración municipal. Los cuatro objetivos básicos que contemplan las bases de esta solicitud se orientan a la misión de mejorar las TIC, así como su acceso; favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Esta propuesta se crea como línea de actuación genérica en todo el territorio municipal. Carmen Granados informó de que una vez se obtenga la adjudicación, se procederá a la elaboración de un plan de implementación con proyectos concretos para la localidad de Cabra.IMG_7183

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...