Satse denuncia retrasos en el servicio de laboratorio del Infanta Margarita

Editorial

Editorial

LABORATORIO 2

El sindicato profesional de Enfermería ha tenido que personarse en la mañana de hoy en las dependencias del laboratorio del Hospital Infanta Margarita de Cabra, al ser requerido por profesionales del mismo que alertaban que hoy miércoles en torno a tres o cuatro horas se han caído los sistemas informáticos, provocando un apagón en el acceso a las analíticas.

El apagón del servicio de Laboratorio del Hospital afecta tanto al hospital como a la red de centros de salud del Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur, que presta asistencia a más de 250.000 habitantes del sur de la provincia.

Según ha podido conocer SATSE tras consultar a profesionales, cuando el sistema digital de acceso a las analíticas se cae no se pueden conocer los resultados de los análisis de sangre y otras muestras practicadas a los pacientes, por lo que se ha demorado o ralentizado en ocasiones la gestión de consultas y de urgencias. Algún Facultativo nos ha comunicado que pacientes para los que era determinante la consulta de las analíticas y no era posible acceder a ellas en el momento, han tenido que esperar fuera de la consulta durante un tiempo, hasta que el servicio se ha repuesto.

Los profesionales de Laboratorio han comunicado a SATSE que los problemas que se vienen sucediendo durante esta semana (el lunes y el martes también se produjeron caídas del sistema informático) están producidos por las obras que se están produciendo en el Laboratorio del Hospital Infanta Margarita.

Finaliza SATSE resaltando desconocer porque los reajustes de los sistemas informáticos del laboratorio no se han hecho en meses con menor afluencia de pacientes y de actividad en el hospital.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...