Reconocimiento al sector turístico egabrense con la entrega de las placas SICTED

Redaccion

Redaccion

El Cinestudio Municipal de Cabra fue el escenario elegido para hacer entrega de los diplomas y placas que acreditan a un total de 16 empresas y entidades participantes egabrenses en los cursos de formación en el Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED).

Este reconocimiento supone un importante avance dentro del sector de la industria y del turismo egabrense, aunque resulta fundamental “seguir trabajando en dos áreas como son la calidad del servicio y la digitalización y modernización de la oferta existente para ser más competitivos y aumentar el nivel de satisfacción de los turistas que visiten la ciudad de Cabra, tanto en el ámbito privado como en el público”, según indicó Francisco Casas, concejal delegado de Turismo.

Para la campaña de Cabra como destino de calidad SICTED se ha elaborado un folleto, presentado en FITUR 2018, donde aparecen todas las empresas adheridas al proyecto, las ya distinguidas y las que se sumarán, y un spot promocional con el objetivo de incentivar el sector.

La entrega de premios estuvo protagonizada por Fernando Priego, alcalde de Cabra, y Francisco Alcalde, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, quienes entregaron los diplomas acreditativos y las placas a las empresas del sector turístico y hostelero, cultural y patrimonial y a la Oficina Local de Turismo, el Museo Arqueológico Municipal, la Agrupación Local de Protección Civil y la Policía Local.

El Sicted persigue un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino y la mayoría de empresas de la subbética adheridas a este sistema proceden de Cabra, Lucena y Priego de Córdoba, con una importante y diversa oferta turística, según señaló Alcalde. “Córdoba junto a Jaén son las dos provincias con mayores destinos turísticos adheridos al Sicted de toda Andalucía. Nuestra comunidad se ha situado a la cabeza en el ránking nacional en cuanto a empresas distinguidas en el Sicted”, declaró.

En la clausura del acto, Fernando Priego señaló que “el turismo tiene que seguir creciendo bajo el prisma de la calidad porque eso es lo único que marcará la diferencia”. Defendió la idea de la calidad como herramienta defensora para crear referencia en todos los visitantes. Un sector que “se está comportando razonablemente bien” en Cabra y, por ello, “tenemos que cuidar y mimar entre todos”.

“Estos distintivos suponen un nuevo ejemplo de colaboración institucional y del tejido empresarial egabrense”, apostilló Priego, algo que sería indispensable sin la colaboración del sector privado de Cabra.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x