Puesta en marcha la campaña para la recogida de los excrementos de las mascostas y el reciclaje

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra junto con la empresa Ferrovial Servicios ha iniciado una campaña destinada al compromiso con la limpieza y la sensibilización medioambiental, impartida en todos los centros educativos del municipio.

Juan Ramón Pérez, concejal delegado de Medio Ambiente, ha manifestado que el foco principal de actuación desde el Ayuntamiento se deriva en un proyecto para concienciar a los ciudadanos de la recogida de excrementos de las mascotas, con especial atención a los perros. Cuando esta iniciativa dio comienzo hace dos semanas, en la entrada de los colegios municipales se establecieron unas figuras animadas con mensajes dirigidos para contribuir con la limpieza de la ciudad.

Para garantizar el desarrollo de esta campaña, Rosa Aguilar, perteneciente a la empresa Ferrovial Servicios y colaboradora con el Ayuntamiento, imparte un taller destinado a unos 600 alumnos procedentes de todos los centros para consolidar una base educativa implicada con el medioambiente.

Esta iniciativa de carácter participativo cuenta con varios proyectos como «la ruleta del reciclaje». En ésta, se realiza una exposición de entretenimiento mediante un juego para hacer significativo el reciclaje y la aportación individual para mantener las calles limpias, así como las causas de las mismas. Con ello, se pretende concienciar a los más pequeños para que crezcan con una labor cooperativa, saludable y respetuosa con el medioambiente.

reciclaje1

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO