El PSOE propone una serie de actuaciones inmediatas en Cabra para 2018

Redaccion

Redaccion

IMG_7163 El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Rodríguez, ha manifestado esta tarde una serie de propuestas para que se incluyan en los presupuestos generales del Ayuntamiento de Cabra para el año 2018 con motivo de contribuir al progreso en nuestra ciudad. Entre estas actuaciones, que consideran imprescindibles según las reuniones mantenidas con las asociaciones de vecinos y los colectivos egabrenses, caben destacar:

  • La inclusión de una partida económica de apoyo a la implantación de nuevas empresas en Cabra con subvenciones por contratación indefinida, así como diferentes líneas de ayuda por inversiones, compra de naves Industriales, etc. Esta partida es independiente de las actuales del Plan de Ayuda a Pymes.
  • Compra de los terrenos anexos a la Ciudad Deportiva para la ampliación de las Instalaciones Deportivas. Así como una puesta en valor del Bar del Parque Deportivo Heliodoro Martín.
  • Un estudio para la reordenación del tráfico en la ciudad y una partida presupuestaria para iniciar la Ronda de Circunvalación. Desde el grupo socialista aseguran que Cabra atraviesa enormes dificultades de tráfico y es necesaria una mejor circulación de los vehículos, sobre todo, cuando se acometen obras sin la existencia de alternativas que descongestionen el tráfico.
  • Un aumento de las partidas dedicadas a las subvenciones a asociaciones y clubes deportivos, debido al incremento del número de las mismas.
  • Una partida económica en el capítulo de inversiones para la puesta en valor del Parque Infantil de Tráfico. Invertir también en la renovación de juegos infantiles de las distintas zonas de nuestra localidad.
  • Una partida económica en inversiones para continuar soterrando los contenedores en la ciudad.
  • Mejorar el alumbrado en la Avenida Fuente del Río y la zona de influencia del Hospital Infanta Margarita.
  • Una inversión en los polígonos industriales de la ciudad, especialmente en el Vado Hermoso y en Atalaya, con mejoras que permitan un mayor atractivo para las empresas que deseen instalarse en Cabra.
  • La construcción del Centro Cívico para la Asociación de Vecinos del Paseo.
  • Continuar y aumentar el Plan del cementerio.
  • La creación de una partida específica para realizar un Plan de prevención a través de los Servicios Sociales municipales para las relaciones padres-madres e hijos-as a través de educadores sociales y planes de prevención en colaboración con los centros educativos, así como la prevención para casos de suicidio, el más importante entre la población de 16 a 40 años.
  • Una partida presupuestaria para la negociación con los propietarios de la huerta colindante a la antigua cooperativa de hortelanos y su posterior compra/alquiler, para la creación de una zona de aparcamiento que sirva para potenciar el uso del mercado de abastos.

Tras exponer estas medidas que desde la formación socialista consideran necesarias en Cabra, Antonio Jesús Caballero, secretario general del PSOE en Cabra, ha asegurado que volverá a presentarse como candidato a la secretaría general socialista en la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo día 23 de noviembre.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO