Programa de actividades contra la violencia de género en Cabra

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha hecho público esta mañana el programa de actividades que va a llevar a cabo el Centro Municipal de Información a la Mujer en conmemoración al día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La portavoz de la delegación de Igualdad y Sanidad, Mª del Pilar López, asegura que la violencia de género es «una de las manifestaciones más graves de la violación de los derechos humanos. Nos encontramos ante un problema estructural que se produce debido al desequilibrio de poder. Para prevenir esta violencia hay que avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres, que ha de estar presente en el ámbito laboral y económico».

Durante este año, han sido 49 las mujeres víctimas de la violencia de género. Para tratar de reducir de forma contundente estas cifras presentes en la actualidad, el Centro de Información a la Mujer de Cabra ofrece tanto apoyo psicológico como atención jurídica a todas aquellas mujeres que lo necesiten.

Las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días para educar y erradicar la violencia de género en nuestra sociedad son las siguientes:

  • 22/23 de noviembre. No te pierdas, una campaña de prevención de la violencia de género en los adolescentes dirigido al alumnado de Secundaria de los centros educativos de Cabra.
  • 23 de noviembre. Obra de teatro Extraña en mi piel en «El Jardinito», escrita y dirigida por Carmen Moral de la compañía: La intriga Teatro. Hora: 20.00. Entrada gratuita.
  • 24 de noviembre. Concentración y lectura Manifiesto contra la Violencia de Género. Actuación del grupo de teatro La cajita de Música, en la plaza del Ayuntamiento a las 18.30 horas. Campaña de sensibilización Banderas por la Igualdad organizada por la Asociación de Mujeres SIMA.
  • 26 de noviembre. Convivencia, suelta de globos, lectura de manifiesto en la sede social Huertas Bajas a las 13.00 horas.
  • 27 de noviembre. Acto institucional contra la violencia de género, en el pleno ordinario municipal a las 20.00 horas.
  • 28 de noviembre. Taller de desarrollo personal de empoderamiento en la Casa de la Juventud a las 17.30 horas.
  • 30 de noviembre. Emisión del programa 60 minutos Especial Violencia de Género en Atalaya Televisión a las 23.00 horas.
  • 5 de diciembre. Jornadas de primeros auxilios psicológicos y comunicación de malas noticias a cargo de Virginia López, psicóloga experta en género, en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Hora: 10.00.
  • 17 de diciembre. Premio a Favor de la Igualdad (9ª edición). Actuación teatral de Rocío Galán intrepretando a «Melissa», en el Cinestudio Municipal a las 13.00 horas.IMG_7152
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO