Presentado el curso de mediación social para prevenir la drogodependencia

Redaccion

Redaccion

El centro municipal de los Servicios Sociales de Cabra ha acogido hoy la presentación del primer curso de Mediadores Sociales en la Prevención de las Drogodependecias, enmarcado dentro del programa de prevención comunitaria Cabra ante las drogas.

Este curso se dirige fundamentalmente a estudiantes o profesionales de la educación social, educación, salud o representantes de asociaciones juveniles, AMPAS, asociaciones de prevención y, en general, a cualquier persona interesada en la prevención de las drogodependencias.

Según ha expresado en el acto de presentación el alcalde, Fernando Priego, “el objetivo principal de este curso es implicar a todos los sectores de la población de Cabra en la prevención de las drogodependencias porque entendemos que la prevención es cosa de todos”.

El curso se impartirá durante los meses de octubre y noviembre en horario de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Municipal de los Servicios Sociales de Cabra.

“Temas como conceptos básicos en drogodependencias y descripción de sustancias, factores de riesgo y factores de protección frente al consumo de drogas, el papel del mediador social en drogodependencias, la situación actual del consumo de sustancias en Cabra, son algunos de los que integran el temario de este curso, que sumará a los contenidos teóricos una metodología práctica con la elaboración de programas de prevención en el ámbito comunitario y educativo, grupos de discusión y casos prácticos”, ha especificado Priego.

Además, como actividad complementaria, el curso contempla una visita a la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre en Córdoba, con el objetivo de ver qué es una comunidad terapéutica, así como su funcionamiento, características, objetivos y principios.

Al término del curso, que finaliza el 28 de noviembre, se entregará un diploma acreditativo a los participantes.

IMG-9358

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x