El PP egabrense reclama a la Junta pagar su deuda con Cabra

Redaccion

Redaccion

El Partido Popular de Cabra ha presentado la campaña “En 2018…tampoco” en referencia a las negativas por parte del PSOE y Ciudadanos a las enmiendas que los populares presentaron a finales del pasado año para incluirlas en los presupuestos de la Junta de Andalucía del 2018.

Convocatoria que el grupo popular ha organizado para acusar a la Junta de la deuda que posee con los ayuntamientos andaluces y, en concreto, con Cabra, que según las palabras del secretario general del partido, Guillermo González, se estima una pérdida de más de cuatro millones de euros en el municipio egabrense.

González ha detallado que el gobierno andaluz acarrea una deuda histórica en Cabra de más de dos millones y medio de euros de los fondos Patrica que se corresponden al período 2013-2016 debido al incumplimiento de la ley de financiación del reparto de los tributos autonómicos para los ayuntamientos. Principalmente, la administración autonómica aún no ha devuelto al Ayuntamiento de Cabra los 250 mil euros que el consistorio adelantó para construir las actuales instalaciones, así como 200 mil euros por una escuela taller organizada en 2010.

A estas enmiendas se suman otras que desde el PP consideran imprescindibles como la construcción de la autovía del olivar o el funcionamiento del Centro Municipal Integrado de Cabra, “que se queda sin los servicios que la Junta de Andalucía prometió en su día y que fueron parte de la razón para que ese edificio se construyese. Muchas de esas instalaciones que albergan el Centro Municipal Integrado carecen de sentido si la Junta no toma las riendas y las pone en uso”, expresó el secretario general.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x