El Pleno aprueba la moción socialista solicitando la apertura por las tardes de la Oficina de Correos

Redaccion

Redaccion

pleno mayo

En la tarde – noche de ayer lunes 29 de mayo tuvo lugar la Sesión Plenaria correspondiente al presente mes, en la que se aprobaron por unanimidad diversos puntos como la propuesta de adhesión al convenio de colaboración para el uso del parque de maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética, suponiendo esto una optimización de los recursos económicos, y la renovación del sello de reconocimiento a Cabra como “Ciudad Amiga de la Infancia”, concedido por Unicef al consistorio egabrense en el año 2010. Además del proyecto de actuación para la instalación de trasiego de aguas residuales industriales a la estación depuradora, promovido por Francisco José Sánchez Fernández, S.A.U.

Igualmente fue aprobado con el acuerdo de todos los grupos políticos, la petición de CESPA S.A., empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, de revisión de precios del contrato de gestión de esos servicios de acuerdo a lo contemplado en el contrato y que supondrá de febrero del 2017 a enero del 2018, un incremento del 2,55 %, el 85 % del IPC interanual, cumpliendo de este modo con la claúsula del contrato. No obstante el portavoz socialista, Jesús Rodríguez, transmitió el malestar de algunos vecinos de la ciudad para con la empresa, pues consideran que hay zonas donde no se limpia con la periodicidad debida.

Asimismo la corporación en pleno aprobó la moción socialista sobre la «apertura por las tardes de la Oficina de Correos», indicando el viceportavoz de su grupo municipal, Antonio Jesús Caballero, que otras localidades cercanas como Lucena o Montilla disfrutan de esa apertura, facilitando así el acceso a los diferentes servicios y propiciando la reconciliación laboral y familiar.

De igual forma con el respaldo de todos los grupos, salió adelante una moción del PP solicitando a la Diputación de Córdoba la inclusión del Ayuntamiento de Cabra en la convocatoria de subvenciones destinadas a programas de promoción e interés turístico para el 2017, ya que según la portavoz del grupo popular, Cristina Jiménez, la convocatoria deja fuera a los municipios mayores de 20.000 habitantes, siendo esto un trato discriminatorio ya que en estos se concentra la mayor oferta turística y de visitantes de la provincia.

De otra parte la delegada municipal de Hacienda, Ana peña (PP), dió cuenta en el pleno del Presupuesto Municipal y de los presupuestos de los Patronatos de Bienestar Social y Deportes correspondiente al ejercicio 2015, al igual que del informe sobre la evaluación del cumplimiento de estabilidad presupuestaria y nivel de deuda en el primer trimestre de 2017, cumpliendo con el objetivo y arrojando datos positivos para las cuentas municipales.

Para finalizar en el apartado de ruegos y preguntas el viceportavoz del grupo municipal socialista, Antonio Jesús Caballero, demandó información sobre la situación del proceso de expropiación de la conocida como “nave Galisteo” y la agresión sufrida por el concejal -delegado de Infraestructuras, Juan Ramón Pérez (PP), por un familiar de los propietarios. Indicando el alcalde, Fernando Priego (PP), que el expediente de expropiación está cerrado y que el consistorio acata el justiprecio fijado por la Comisión Provincial de Valoración y que lo seguirá haciendo en caso de que el juez dictamine otra cantidad, tras la demanda interpuesta por los propietarios al ayuntamiento.

Respecto a la petición de la visualización de las imágenes grabadas por las cámaras municipales de seguridad de la agresión, el alcalde explicó que no era posible ya que la ley lo impide, aclarando que las imágenes están puestas a disposición de la Policía Judicial.

Por otra parte la delegada de Comunicación y Nuevas Tecnologías, María de Julian (PP), informó que el técnico continua valorando y estudiando los proyectos presentados para la contratación de servicios de la emisora municipal de radio, esperando que en breves fechas este concluido el proceso.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO