Pipican, el nuevo urinario inteligente para las mascotas

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez, han presentado un nuevo dispositivo dentro de la campaña de concienciación de limpieza y recogida de excrementos de mascotas que el ayuntamiento inició hace tiempo con el objetivo de que nuestras calles estén más limpias.

En este contexto de concienciación se ha instalado este nuevo urinario inteligente para perros. El animal, una vez hace sus necesidades, se ve recompensado con una galleta por su buen comportamiento. La base contiene además un sustrato orgánico que tras el contacto permanente con el orín del animal, posteriormente puede ser usado como abono, dando solución a los vecinos con mascota y pudiendo ser el residuo reciclado en forma de compost para el servicio de jardines.

El alcalde ha agradecido a todos los egabrenses que tienen perros que cada vez haya más concienciación y podamos comprobar cómo cada vez hay más dueños que no sólo recogen los excrementos como es la obligación, sino que además llevan una botella de agua para impedir que los restos de orines ensucien nuestras calles.

Cabra se convierte en una de las primeras ciudades de Andalucía en tener este tipo de dispositivos inteligentes en sus calles, ‘pipican’ puesto por la empresa concesionaria del servicio de limpieza Ferrovial y que servirá de experiencia piloto para instalar más en la ciudad de recibir buena acogida por parte de mascotas y dueños.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x