‘Palo Santo’, un espectáculo que representa la vida de Cristo mediante el flamenco y la música de cornetas y tambores de la Semana Santa

Redaccion

Redaccion

El Teatro ‘El Jardinito’ ha acogido en la mañana de hoy la presentación de ‘Palo Santo’, un espectáculo que fusiona a través de distintos lenguajes artísticos la historia de la pasión de Cristo.

Un evento musical que tendrá lugar en el propio teatro el día 11 de marzo en exclusiva dentro del término provincial. Así lo ha anunciado Ángel Moreno, concejal delegado de Educación y Espacios Culturales, junto con el director musical del evento, Daniel Casares.

Más de sesenta músicos en escena y una guitarra diseñada y fabricada especialmente para la ocasión, ‘Palo Santo’,  narrarán la historia de Jesús mediante el flamenco y la música de cornetas y tambores de la Semana Santa. Un espectáculo que reúne la Orquesta Sinfónica de Triana, con su director Manuel Alejandro González, además de un elenco de flamencos y de cuatro solistas de corneta pertenecientes a la Banda de Las Cigarreras de Sevilla.

El solista de ‘Palo Santo’, Daniel Casares, ha mostrado su agradecimiento a la ciudad egabrense por su firme apuesta por la cultura en todos sus ámbitos, así como a la administración local, y ha solicitado a las demás instituciones provinciales “que sigan el ejemplo de Cabra” para preservar la riqueza del arte cultural.

En cuanto al espectáculo, Casares ha detallado que representan “musicalmente algunos momentos de la vida de Jesús. Ponemos música a momentos como su nacimiento, su relación de amor con María Magdalena o en la traición. La historia se cuenta a través Palo Santo”.

Las entradas ya están a la venta en los habituales puntos de venta locales y en la plataforma de venta online Ticketea.

En junio, Casares volverá a visitar la localidad de Cabra para interpretar el aclamado ‘Concierto de Aranjuez’ de Paco de Lucía junto a la Orquesta de Córdoba, agrupación musical que bautizó el teatro en el día de su inauguración hace una década.

p3

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x