Pablo García Baena se alza con el Premio “Poesía Ciudad de Cabra 2017”

Pablo Garcia Baena 1

El insigne poeta Pablo García Baena, ganador entre otros del Premio Príncipe de Asturias en el año 1984, ha sido elegido GANADOR DEL PREMIO DE POESÍA “CIUDAD DE CABRA” -organizado por Arte Ahora y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.

La ceremonia de entrega se celebraró el pasado sábado 28 de enero en el Teatro “El Jardinito” de Cabra. El acto fué introducido por el ganador de la edición del pasado año, el afamado escritor José Infante Martos, y contó con la presencia de personalidades destacadas de las letras asi  como el presidente de la asociación organizadora, Rafael Luna; la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo Poyato y el alcalde Fernando Priego (PP).

Este acto se enmarcó dentro del I Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de Cabra”, que se celebró durante todo el fin de semana, encuentro que a su vez contó también con la participación como Madrina de Honor de la poeta Ángeles Mora, ganadora del Premio Nacional de Poesía 2016 y del Premio Nacional de la Crítica 2015.

 

 

Menú