Más de una treintena de actividades componen la campaña «Verano Joven 2017»

Redaccion

Redaccion

verano joven

La delegada de Juventud Carmen Cuevas ha presentado la campaña de Verano Joven 2017 y la actividad “La Calle Joven”, que en su cuarta edición vuelve a servir como escaparate de jóvenes creativos y emprendedores.

De esta forma, ha dado a conocer a toda la ciudadanía y en especial al colectivo juvenil egabrense la amplia programación de actividades de la que van a poder disfrutar en este periodo estival que comienza y donde los jóvenes disponen de mayor tiempo libre, ofertando un amplio abanico de posibilidades en distintas áreas como son la formativa, de ocio, cultural y entretenimiento.

En el diseño de las actividades se ha contado un año más con la participación de los jóvenes, los cuales han ido haciendo llegar sus sugerencias y preferencias a través de las redes sociales donde la delegación de Juventud tiene cuenta, correo electrónico y las reuniones que se han mantenido con los jóvenes a lo largo de todo el año, tanto en la Casa de la Juventud como en los diferentes institutos de la ciudad. «En definitiva, los jóvenes egabrenses no sólo participan activamente en los distintos talleres y actividades, sino que también son parte importante en el diseño de las acciones que van directamente dirigidas a ellos», apostillaba Cuevas.

Las inscripciones en los diferentes cursos, viajes, actividades en la naturaleza, etc,  de la nueva edición del “Verano Joven” se podrán realizar a partir del 15 de junio en la Casa de la Juventud. La programación se compone este año de cerca de una treintena de actividades que se desarrollarán hasta finales del mes de agosto, dando comienzo los primeros talleres en los primeros días del mes de julio.

Por un lado, están los diferentes cursos que se realizarán en la Casa de la Juventud, como por ejemplo: Ocio y Tiempo libre, Curso Europeo encaminado a jóvenes con discapacidad, Edición de Música, Fotografía, Informática, Primeros Auxilios, Idiomas , Escapismo, Escuela de Verano de ajedrez o Curso de Manipulador de Alimentos entre otros.

Por otro lado, se vuelve a poner en marcha el viaje a Aquasierra el próximo 20 de julio y se vuelve a organizar por tercer año la actividad “Cabra bajo las Estrellas”, que en esta edición se desarrollará en una nueva ubicación, en torno a la luna nueva del verano. También se realizará en la Casa de la Juventud durante los meses de junio, julio y agosto, una exposición fotográfica bajo el título “Jóvenes valores egabrenses”.

Asímismo, en esta campaña de Verano Joven también se llevará a cabo dos intercambios europeos a través del programa Erasmus+: uno en Bélgica del 6 al 13 de agosto, y otro en Eslovenia del 17 al 25 de agosto. Además se colabora con el senderismo solidario “Izan Trail”, que se celebrará el sábado 1 de julio, pudiendo los interesados realizar la inscripción de forma gratuita en la Casa de la Juventud, hasta completar plazas.

«La delegación de Juventud ha contado un año más con la colaboración del Club Egabro de ajedrez, la Diputación de Córdoba, el Instituto Andaluz de la Juventud, Erasmus+ y varias Delegaciones Municipales de nuestro Ayuntamiento, además de los numerosos jóvenes egabrenses voluntarios que se suman a esta campaña de Verano Joven», explicaba Cuevas.

Igualmente, la delegada ha anunciado que el próximo jueves 29 de junio se realizará una inauguración especial del verano con “La Calle Joven”, que se organizará una vez más en torno a la Casa de la Juventud, en la calle Palomas. Esta actividad cuenta cada año con más participantes, lo que ha provocado que este año se amplíe el espacio a la calle Juan Grande, incorporándose además una actividad multiaventura que tendrá como punto de partida y llegada la Casa de la Juventud. «En definitiva, se vivirá una noche divertida, donde se podrá contemplar el valor de jóvenes egabrenses relacionados con el arte, la moda, repostería, cortos, música, peluquería, estética o empleo: se llevarán a cabo exposiciones, pase de moda, complementos y flamenco, juegos a cargo de Fantasía Lúdica, degustaciones, proyecciones y la presentación de todas las actividades de esta campaña que empieza con una inauguración a la altura de un Verano Joven que promete ser muy intenso», tal y como informaba la responsable del área.

cartel verano joven pared

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO