Lourdes Navarro Espinosa del IES Aguilar y Eslava, ganadora del tercer premio del Concurso Provincial de Fotografía de Facua Córdoba

Redaccion

Redaccion

fotopremiosfacua3

La Diputación de Córdoba ha acogido la entrega de premios de la IX Edición del Concurso Provincial de Fotografía, destinado a jóvenes de 12 a 18 años, cuya temática ha sido ‘Consumo y Medio Ambiente’ puesto en marcha con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra como cada año, el 15 de marzo, y que ha estado organizado por la Asociación de Usuarios y Consumidores en Acción de Córdoba- Facua con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Empresa Provincial Aguas de Córdoba y la institución provincial.

Una entrega de premios que ha estado presidida por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, quien ha asegurado que “esta novena edición, que ha contado con un mayor número de participantes, cuenta con la finalidad de educar en valores y concienciar a los jóvenes de la provincia de Córdoba acerca del buen uso del medio ambiente; un hecho que repercutirá en el bienestar de todos, ya que el mal uso es perjudicial para todos nosotros y los que vendrán”.

Por su parte, Alba Doblas, delegada de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud, Consumo y Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, ha insistido en que “las jóvenes seleccionadas han contribuido con su foto y su mensaje a concienciar sobre el consumo y el medio ambiente, impulsando así la mejora de los hábitos de consumo entre los más jóvenes”.

Francisco Martínez, presidente de FACUA Córdoba, ha sido el encargado de desgranar los nombres de las tres ganadoras, destacado que “esta iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos de cara a la celebración mañana del Día Mundial del Consumidor”.

“Este concurso se puso en marcha en 2008 con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el respeto al medio ambiente, estimulando así la creatividad de la juventud y mejorando la calidad de vida de toda la sociedad”, ha apostillado Martínez.

En cuanto a los premios, ha sido galardonado con el primer reconocimiento la fotografía “Desechados”, del seudónimo Lady Escombros, presentada por Sandra Comino Jiménez, de la localidad de Priego de Córdoba, estudiante de 17 años de edad del Instituto de Educación Secundaria Álvarez Cubero.

En cuanto a la segunda categoría, el premio ha recaído en la fotografía “Si no cuidamos de la naturaleza, ésta no cuidará de nosotros”, del seudónimo Mery White, presentada por María Blanco Reyes, de La Rambla; estudiante de 17 años de edad del Instituto de Educación Secundaria Emilio Canalejo, de Montilla.

El tercer premio ha sido para la instantánea “Ceguera”, del seudónimo Lourdes, presentada por Lourdes Navarro Espinosa, de Cabra; estudiante de 17 años del IES Águila y Eslava.

Un concurso en el que han participado un total de 21 localidades entre las que destacan Córdoba, Cabra, Iznájar, El Viso, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montilla, Montoro, Monturque o Palma del Río, entre otras.

Tras la entrega de los premios, el presidente de Aguas de Córdoba y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la institución provincial, Salvador Blanco, ha concluido resaltando “la puesta en valor del trabajo realizado desde los centros públicos, ya que su apoyo permite que este concurso esté ya consolidado en el tiempo, ya que han sido más de 1.200 las personas que han participado en él, lo que supone un valor añadido al concurso en sí”.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO