Los Servicios Sociales Comunitarios realizan 4.849 intervenciones durante 2016

Redaccion

Redaccion

datos pmbs

Los Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad de Cabra atienden durante el pasado año 2016 a 6.315 personas, realizando un número total de intervenciones de 4.849, duplicando el número de contratos a través de los planes de empleo y incrementando la cuantía destinada a las diferentes ayudas sociales en un 361% durante los últimos 5 años.

Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy el alcalde y presidente del Patronato Municipal de Bienestar Social, Fernando Priego (PP) acompañado del resto de concejales responsables de las distintas áreas del Patronato, Felipe Calvo (PP) Política Sociales y Recursos Humanos , Carmen Montes (PP)  Bienestar Social, Familia e Infancia, Sanidad y Consumo, Inmigración, Cooperación Internacional y Vivienda y Pilar López (PP) Igualdad y Mujer y Núcleos Rurales.

El número de personas contratadas a través del Plan de Empleo Solidarios asciende a 233 y a través del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía a 83. Asimismo el Programa de Ayudas Económicas Familiares ha atendido 250 familias, el de Emergencia Social 153 familias, Ayudas Antideshaucio 15 familias, Ayudas Municipales de Servicios Vitales 106 familias y 14.100 euros que se han destinado al Programa Extraordinario de Suministros Vitales y Prestación de Urgencia Social.

El Plan SYGA de la Junta de Andalucía, que garantiza 3 comidas mínimas a los menores escolarizados ha atendido a 97 niños/as, el catering para familias en riesgo de exclusión que concede la Junta a Promi, ha atendido a 21 usuarios y el catering de mayores de 65 años, también concedido por la Junta al PMBS, ha atendido a 8 usuarios.

El Programa de Ayuda a Domicilio de Prestación Básica Municipal ha atendido a 151 personas, con un total de 23 nuevos casos valorados de urgencia. Por su parte el número de casos por Dependencia asciende a 195 personas, tramitándose a lo largo del año 2016, 127 proyectos individualizados de atención para casos que ya tienen grado de resolución de dependencia.

El Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo Social y Desprotección (ETF), ha atendido a 50 familias y 98 menores; y el Programa de Orientación Laboral ha atendido a 673 personas, además se han realizado 35 actividades que han contado con la participación de 626 personas.

En lo referente a los Programas de Acción Social, las Actividades Comunitarias han contado con un total de 491 usuarios, el Aula de Pintura ha contado con 128 usuarios entre adultos y niños. 41 personas han participado en el Taller para la conmutación de sanciones «Hábitos Saludables y Educación en Valores Ciudadanos».

En la Escuela de Verano han participado 229 alumnos/as. Por su parte la Escuela de Familia ha contado con 700 participantes distribuidos en las 5 sesiones que ha llevado a cabo; la Semana de los Mayores, ha llevado a cabo 8 actividades con un total de 515 participantes. La Asesoría Jurídica para inmigrantes ha atendido a 109 usuarios y en el Programa de Absentismo Escolar han participado 32 menores.

De otra parte el Centro Municipal de Información a la Mujer ha prestado atención a 1.222 personas con un total de 2.492 consultas. Además durante 2016 se ha puesto en marcha el servicio de Atención Psicológica Individual para mujeres, atendiendo a un total de 29. Además de ello, 4.323 personas han participado en las distintas actividades y talleres realizados por el CIM.

De otro lado la Oficina de Información al Consumidor ha recibido 934 visitas, destacando como reclamaciones más demandadas las referentes a telecomunicaciones, sector eléctrico, compras, banca,etc; y la Oficina de Apoyo a las Familias con Riesgo de Pérdida de su Vivienda Habitual ha atendido 138 visitas.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO