Los afectados por el proyecto del río Cabra solicitan un Pleno Extraordinario Monográfico

Redaccion

Redaccion

Los particulares afectados por las expropiaciones correspondientes al proyecto del río Cabra han emitido un comunicado tras el debate celebrado en la jornada de ayer en el Pleno municipal.

  1. Nos complace escuchar en el pleno, que ya sea por culpa del equipo de gobierno que sea, en ningún momento se comunicó a los afectados por las expropiaciones ni se les tuvo en cuenta a la hora de redactar el proyecto, como venimos defendiendo en todos nuestros comunicados. No somos responsables de las ineficiencias del ayuntamiento, confederación o ministerio, sea el partido político que sea el que mandara. Se han tenido, según nos dice Confederación, hasta 3 ocasiones para habernos consultado y no se ha hecho en ninguna de ellas (desde el año 2008). Queremos que se incluya en el acta del pleno este hecho que se ha comunicado.

Reiteramos que el proyecto se ha hecho de espaldas a la ciudadanía y sobre todo de los afectados.

  1. Agradecemos el apoyo mostrado por el Ayuntamiento, pero aclaramos que una vez superado el trámite de licitación, Confederación está OBLIGADA POR LEY a realizar el proyecto aprobado, con lo cual los cambios que pudieran realizarse serían mínimos, como así nos reconoció el Ayuntamiento en la reunión que mantuvo con nosotros el 15.03. Llegado ese momento estamos totalmente INDEFENSOS ante la administración, ya que podrá ocupar nuestras parcelas con el mero trámite de depositar una cantidad en una cuenta sin tener que ponerse de acuerdo con nosotros.
  2. Afectados no sólo somos nosotros, sino todo el pueblo de Cabra porque en el convenio aprobado consta que el mantenimiento de todos esos kms de trazado pasa a ser responsabilidad del Ayuntamiento y por tanto con los impuestos públicos, y entendemos que supondrá una partida muy importante en los presupuestos municipales de cada año, ya que mejor que nadie, sabemos lo que cuesta luchar contra la naturaleza porque es algo que hemos hecho de manera gratutita nosotros y nuestros antepasados día a día, cuando el río no le importaba a nadie.
  3. Por último entendemos que el proyecto que se ha aprobado no soluciona ninguno de los desagradeables hechos acaecidos estos días, por cuanto gran parte de los 4,6 M€ se destinan a expropiaciones innecesarias (desarroladas como zonas verdes en el PGOU) y a instalaciones y no a solucionar el problema real de la zona del Fondón.

Por todo ellos solicitamos un Pleno Extraordinario Monográfico,  con el único tema del Proyecto del Río en que podamos asistir los afectados, que somos los que mejor entendemos el Proyecto y los que mejor podemos informar a la ciudadanía de todo estos temas y explicar qué nos ha llevado a presentar el Recurso especial en materia de contratación.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x