La Sentencia y Paz realizarán su estación de penitencia en este Martes Santo

Redaccion

Redaccion

1424279629

El buen tiempo y las cálidas temperaturas siguen acompañando la Semana Mayor para deleite de los hermanos y cofrades.

Hoy Martes Santo, los protagonistas de la tarde-noche serán la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia en sus Burlas y Coronación de Espinas y Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Paz, que realizarán su salida a las 19,20 horas de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de la Barriada Nuestra Señora de la Sierra.

El Cristo es una obra anónima de la primera mitad del siglo XVIII, restaurado por Salvador Guzmán Moral en dos fases entre 1989 y 1994. Forma composición con otras dos figuras realizadas en 1995 por Salvador Guzmán y representan el momento en que un oficial romano se dirige, siguiendo las órdenes de Pilato a retirar a Jesús tras su coronación y ultrajes por parte de la guardia para su presentación al pueblo y postrera crucifixión; mientras otro soldado realiza sus últimas burlas. La Virgen de la Paz, última obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo, firmada el 24 de diciembre de 1984, fue sometida a labores de conservación y restauración en 1999 por Salvador Guzmán Moral.

Los nazarenos llevan túnicas blancas con botonadura roja. Los capirotes también blancos con bordes rojos, el escudo bordado. Cíngulo rojo.

El lo musical el Cristo de la Sentencia irá acompañado por la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella (Granada) y Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Paz por la Banda de Música,“Pedro Morales” de Lopera (Jaen).

paz

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...