La puesta en valor del Cerro de la Merced mejora el acceso y la protección del perímetro

Redaccion

Redaccion

El yacimiento arqueológico del Cerro de la Merced avanza en el proyecto de su puesta en valor. La nueva fase de actuación en este emplazamiento ha permitido, con una inversión municipal de 50.000 euros, el acceso de entrada y de la carretera al yacimiento, la protección perimetral del patrimonio arqueológico y el acondicionamiento de la explanada central.

Así lo ha confirmado el alcalde, Fernando Priego, en su visita al cerro, donde aún se espera una nueva intervención que posibilite la instalación de una cubierta para todo el conjunto arqueológico. “Queda una importante inversión presupuestada para este año como es la cubierta de todo el conjunto arqueológico. Va a suponer una inversión de 196.000 euros y ya hemos conseguido el informe favorable de la Comisión Provincial de Cultura para que se pueda poner en marcha. Nos encontramos en el proceso de licitación de la obra”, ha sentenciado Priego.

Superadas las fases de excavación y de puesta en valor, restarían dos fases para finalizar el proyecto: la consolidación y restauración del propio yacimiento y la creación de caminos de acceso y de señalética, según ha matizado el concejal delegado de Patrimonio y Cultura, José Luis Arrabal, además de una exposición prevista para los meses de abril y mayo en el Museo Arqueológico de Cabra sobre los descubrimientos y hallazgos arqueológicos que se han producido en el Cerro de la Merced.

Cerro Merced c2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x