La Obra Social «laCaixa» da a conocer en Cabra una convocatoria exclusivamente para Andalucía

Redaccion

Redaccion

Caixa c1

La Casa de la Juventud de Cabra ha acogido esta mañana la presentación de la Obra Social “laCaixa” en una sesión a modo de taller para informar sobre la convocatoria de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales para este año.

La exposición informativa ha estado dirigida por Juan Miguel del Río, director del Área de Negocio provincial de la entidad, quien ha señalado que con respecto a otros años, no se observan cambios a grandes rasgos pero sí se han reforzado temas importantes como el respaldo de la administración pública.

En este taller ha estado presente Ángeles Cabeza, directora de la oficina de esta entidad en Priego de Córdoba, y Yolanda López, representante de la Obra Social de La Caixa, quien ha expresado que su misión es “ofrecer y generar oportunidades para aquellos que más lo necesitan”.

Para ello, en 2016 se firmó un plan estratégico –que se extiende hasta 2019- en torno a tres líneas de actuación. La primera va dirigida a los proyectos y entidades sociales que colaboran con los colectivos más vulnerables; la segunda se enmarca en el proceso de divulgación y conocimiento de la cultura, especialmente en el ámbito educativa; y la tercera que se dedica a la investigación en la salud.

A lo largo del 2018, se ha abierto un total de seis convocatorias a nivel estatal de temática diversa, además de una convocatoria exclusivamente para las entidades andaluces cuya publicación está prevista para el mes de junio, con una dotación de más de un millón y medio de euros.

Las convocatorias de la Obra Social “laCaixa” son:

  • Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento a la discapacidad y a la enfermedad (del 15 de enero al 5 de febrero) con el objetivo de promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y también la de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.
  • Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social (del 5 al 26 de febrero) para facilitar la promoción, el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
  • Viviendas para la inclusión social (26 de febrero al 19 de marzo), para promover la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.
  • Inserción sociolaboral (del 19 de marzo al 9 de abril). Su finalidad es la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con discapacidad.
  • Interculturalidad y acción social (del 9 al 30 de abril). El objetivo es apoyar proyectos de intervención social para la mejora de la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social y que potencien la igualdad de oportunidades para todas las personas.
  • Acción social en el ámbito rural (del 30 de abril al 21 de mayo). Pretende impulsar proyectos adaptados a las características específicas y a las necesidades psicosociales en el medio rural de niños, jóvenes, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental y personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x