La «gastronomía valeriana» puesta en valor a través de unas jornadas

Redaccion

Redaccion

IMG_5922

El Ayuntamiento de Cabra celebró en el día de ayer la primera edición de las Jornadas de Gastronomía en la obra de Juan Valera, rescatando las múltiples recetas del siglo XIX que este egabrense universal plasmó en sus obras.

El objetivo de las mismas no es otro que acercar este recetario donde se ensalzan los productos típicos egabrenses para elaborar suculentos platos en restaurantes, hoteles, ect, aunando gastronomía, cultura y turismo; tal y como manifestaron los delegados de estás áreas, José Luis Arrabal (PP)  y Francisco Casas (PP).

El lugar de celebración fue la Casa de la Juventud, donde los asistentes pudieron disfrutar de tres ponencias que corrieron a cargo de Juan Leña, el cual realizó una semblanza de Valera como diplomático, político y escritor’; a su término Enrique Garrido habló de los vinos de Montilla-Moriles en la época de Juan Valera y finalizó, Almudena Villegas, hablando de la gastronomía en la obra de Valera.

Por último, finalizado el contexto teórico, tuvo lugar un showcooking en el que se cocinaron las recetas valerianas en directo.

IMG_5919

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO