La edición número 27 de la «Escuela de Verano» arrancará el próximo 17 de julio

Redaccion

Redaccion

escuela verano

La Escuela de Verano alcanza su edición número 27, siendo uno de los programas más longevos y consolidados del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra y poniéndose en marcha próximamente; tal y como ha anunciado la delegada municipal del área, Carmen Montes (PP), acompañada de la técnico responsable del programa Nati Gómez.

Organizada por el Ayuntamiento de Cabra, dará comienzo el 17 de julio y finalizará el 25 de agosto, se realizará de 10,00 a 13,00 horas de lunes a viernes y el precio de matrícula es el estipulado por las ordenanzas municipales, siendo de 15’70 euros.

La Escuela de Verano tendrá este año como temática central “Conoce Europa”, con el objetivo de que los niños se interesen y conozcan, a través del juego y la diversión, aquellos países con los que no sólo compartimos continente, sino muchas más cosas: historia, costumbres, instituciones,…. Todo ello con el desarrollo de un programa trasversal que abarca la solidaridad, la prevención de adicciones, hábitos de vida saludables, buenas prácticas como consumidores, coeducación, igualdad y formación en valores.

Se realizará en los centros educativos Andrés de Cervantes, Virgen de la Sierra, Ángel Cruz Rueda y en el Centro Municipal Integrado, con módulos para niños de 4 a 12 años y otro módulo de informática para jóvenes de 13 y 14 años en el Centro de Servicios Sociales. Además se establecerá otro módulo en Huertas Bajas y Gaena sí así fuese necesario.

Las inscripciones serán repartidas por todos los centros escolares de la localidad y en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Priego en horario de 9,00 a 13,30 horas.

La clausura de la Escuela de Verano se realizará con una fiesta en la Ciudad Deportiva el día 25 de agosto y una exposición de trabajos realizados por los alumnos en la Sala de Exposiciones del Antiguo Asilo.

El programa de la Escuela de Verano es también una alternativa para dar un primer empleo a la juventud, pues para el desarrollo del mismo desde el PMBS se abre  un proceso de selección de jóvenes egabrenses que trabajarán como monitores de los distintos módulos de la Escuela. Se realizarán aproximadamente 12 o 15 contratos de 16 horas semanales, dependiendo del número de solicitudes.

El plazo para la presentación de los proyectos terminó el pasado 12 de junio, registrándose este año un total de 50 que serán valorados  por personal técnico del Patronato.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...