La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, visita el Centro Comercial Abierto de Cabra

Redaccion

Redaccion

cca1

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín (PSOE),  ha visitado en la jornada de hoy lunes 23 de enero, el Centro Comercial Abierto de Cabra (CCA), tras la reciente homologación de éste por parte de la Junta el pasado año 2016, y lo ha hecho acompañada del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona (PSOE), el alcalde de la ciudad, Fernando Priego (PP), la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciante de Cabra, AECA, Dolores Gutiérrez y miembros de la corporación municipal.

La delegada ha mostrado su satisfacción ante la reciente homologación del CCA de Cabra, expresando que son «los comerciantes y comerciantas, los que han hecho posible que Cabra tenga este reconocimiento por parte del gobierno de Andalucía». Indicando que «los CCA nacen con un objetivo. Nacen para decirle a los comerciantes que unidos somos más y lo hacemos mejor. Es la única manera de competir con otras grandes superficies y otras grandes economías».

«El sector del comercio, es uno de los sectores que sustenta la economía andaluza, pero tambien es uno de los sectores principales que sustenta cualquier economía local, es además uno de los sectores que mejor ha aguantado la crisis, aunque también ha sufrido mucho (…). Además el sector del comercio, es un sector que genera empleo estable y de calidad», apostillaba Cerspín.

Asimismo, la delegada ha subrayado el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con el comercio, el cual proporciona sostenibilidad, fijando la población al territorio, y afirmando que  «cuando apostamos por el comercio como lo estamos haciendo aquí, lo que estamos es generando oportunidades en Cabra para que la gente de Cabra siga viviendo en su pueblo y teniendo oportundades».

Finalizaba su intervención recordando la convocatoria abierta de ayudas destinadas a promover las relaciones de cooperación del sector comercial andaluz, así como a impulsar la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos y el asociacionismo comercial en todos sus niveles.

El alcalde ha querido resaltar la importancia del comercio en nuestra ciudad, desde el punto de vista no sólo económico sino también social y cultural. Expresando el firme compromiso de la administración local por apoyar y apostar por el comercio, a través de distintas acciones como bonificaciones fiscales, bajadas de impuestos, campañas comerciales, etc.

La presidenta de AECA, por su parte ha instado a los egabrenses a comprar en los comercios locales, porque así ayudarán a mantener el empleo y la economía social. «Comprar aquí es invertir en Cabra», apuntaba Gutiérrez.

cca2

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...