«La dama del alba» de Alejandro Casona, abre el 6º Festival Andaluz de Teatro Escolar

Redaccion

Redaccion

teatro 1

«La dama del alba» de Alejandro Casona,interpretada por los alumnos, profesores y personal no docente del IES Aguilar y Eslava, abre el 6º Festival Andaluz de Teatro Escolar, inaugurado en la mañana de hoy en el Teatro El Jardinito por la concejal – delegada de Infancia, Carmen Montes (PP) y la presidenta de la Asociación Maestro Pascual Baca, Piedad Baca, que año tras año se encarga de organizar y dar forma a esta muestra teatral, convertida ya en todo en referente en la comunidad autónoma de Andalucía y que cuenta con todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cabra.

La delegada ha querido destacar y agradecer el excelente trabajo que alumnos y profesores de diferentes centros educativos realizan para llevar a cabo este festival. Subrayando que el teatro escolar es una actividad artística que potencia la expresividad del alumnado, obligándoles a trabajar en equipo y haciéndoles valorar opiniones diferentes a las propias. Configurándose como una herramienta para el aprendizaje, influyendo positivamente en el desarrollo de los alumnos e inculcándole valores como el respeto, la pasión, la disciplina o la solidaridad.

Asimismo Montes, ha hecho entrega de un obsequio a Azahara Yago, directora de la obra encargada de abrir este 6º Festival de Teatro, la cual ha querido agradecer el enorme esfuerzo realizado tanto por los alumnos como por los profesores del centro para la consecución de la misma.

SINOPSIS DE LA OBRA: «LA DAMA DEL ALBA»

La obra es esencialmente poética; en ella se funden aires de leyenda asturianos y ciertos toques de mitología telúrica. La dama del alba nos muestra que la felicidad y el amor se ven amenazados por la muerte. Los temores humanos más primitivos y las pulsiones de supervivencia y de autodestrucción entán en juego. Vida y muerte, dos caras de una misma moneda, que no pueden existir la una sin la otra.

teatro 2

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...