La Banda de Música de Cabra presenta un ciclo de actividades musicales que se desarrollará durante la cuaresma

Redaccion

Redaccion

El segundo día de cuaresma ha traído consigo la presentación del ciclo de actividades musicales que se van a desarrollar durante las próximas semanas en la localidad a cargo de la Banda de Música de Cabra.

Un programa de actividades musicales, que como introdujo el concejal delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, sirven de preludio a una semana marcada en rojo en el calendario egabrense y que contará con una serie de conferencias e invitados de gran categoría.

Entre otros, directores de la talla de Antonio Moreno, Carlos Guillén, Víctor Ferrer o Clara Fernández, además de trompetistas profesionales como Miguel Rueda Carpio, quienes impartirán clases de formación a nivel musical, como la del día 25 de febrero en la Casa Hermandad del Cristo del Perdón sobre instrumentación y composición dirigido a bandas de música.

Por su parte, el director de la Banda de Música de Cabra, Antonio Moral, ha desengranado este programa de actividades cuya apertura está prevista el próximo domingo por Mateo Olaya en el Centro Filarmónico, donde dirigirá una charla para explicar por dónde camina la música procesional para las bandas musicales a las 13 horas. El director estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente de la Asociación de Bandas de Música de Cabra, Rafael Ballesteros y otro miembro de la junta directiva, Rafael Sabariego.

La Banda de Música de Cabra lleva ofreciendo el concierto tradicional de cuaresma desde hace más de treinta años. Sin embargo, 2018 servirá como experimento pues el ciclo de música no solo abarca contenidos musicales sino que también entran como vértices piramidales el conocimiento pedagógico y la relación con las hermandades.

El concierto de cuaresma se celebrará el día 24 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro ‘El Jardinito’ y este año cuenta con la intervención, como novedad, de la Agrupación Musical de Moriles. Previo al concierto, en las mismas instalaciones del teatro, se habilitará una exposición de algunos manuscritos originales de maestros como Francisco Moral León. Por segundo año,  la agrupación egabrense participará en el intermedio del concierto en la grabación de un disco, denominado “Partituras de pasión” en el que intervienen diez agrupaciones de la comunidad andaluza y que estará disponible públicamente en Cabra.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x