La Asociación de Alzheimer Egabrense incorpora tres nuevos profesionales para mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro

Redaccion

Redaccion

La Asociación de Alzheimer Egabrense (ADAE) ha presentado las nuevas actividades que se están desarrollando en la sede, ubicada en el Centro Municipal Integrado, con el fin de prestar una adecuada atención a las personas afectadas por esta enfermedad.

c1

Según ha manifestado la propia asociación a través de su vicepresidenta, Aurora Sicilia, y la vocal de la misma, María de la Sierra Osuna, ADAE pretende “disipar la duda de que Cabra sí tiene un centro adecuado para atender a personas con alzheimer y sus familias, todo ello sin ánimo de lucro”.

Para el desarrollo de las nuevas actividades se han incorporado tres nuevos profesionales como son Inmaculada Montoro, que además de tesorera de la asociación, ofrece cada martes masajes y relajación para los cuidadores y principales socios de forma altruista; Juan Antonio Castro, encargado de impartir gimnasia terapéutica adaptada al perfil del alzheimer para que los afectados “se impliquen a través de este deporte como una actividad social”; y, Jesús Agudo, fisioterapeuta cuya función en la atención a los usuarios del centro es “intentar retardar la degeneración de la motricidad del cuerpo”, un factor en el que también incide la enfermedad del alzheimer. “Lo que intentamos es conseguir que el retardo de la movilidad del paciente sea el mayor posible”, ha expresado.

Además de estas dos nuevas incorporaciones, el centro cuenta con una psicóloga sanitaria y varios profesionales que luchan para ofrecer “una mejor y merecida calidad de vida durante el mayor tiempo posible a todas y cada una de las personas que lamentablemente se ven afectadas por la enfermedad del olvido”.

ADAE existe desde hace catorce años y a lo largo de su trayectoria han conseguido estar presentes a nivel provincial en la federación cordobesa, a nivel autonómico en la CONFEAFA y a nivel nacional en la CEAFA.

c2

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x