Julio Anguita: «Si hay que ir a una autarquía, se va a una autarquía»

Redaccion

Redaccion

El escándalo político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el ‘procés’ catalán, el sistema de pensiones y el desfile de La Legión por las calles de Cabra el Sábado Gloria. Estas cuatro representaciones desataron una ovación en el salón de actos la casa de la Juventud de Cabra.

El responsable de estas cuatro intervenciones fue el político Julio Anguita, ex alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986 por el Partido Comunista de España, que visitó la localidad egabrense para protagonizar una conferencia acerca del proceso constituyente.

Anguita, que mostró una actitud muy crítica con el Partido Popular y, en especial, con Mariano Rajoy por proteger “la corrupción popular como en el caso de Cristina Cifuentes”, también analizó la situación de la izquierda. Concretamente, declaró que la formación política Unidos Podemos es un grupo abocado al fracaso si en las distintas ciudades españolas los militantes de Izquierda Unida y Podemos no trabajan conjuntamente.

En el debate troncal de la conferencia, la Constitución, el político manifestó que “es más importante el proceso de cambiar la Constitución que su texto en sí”, cuya base, expresaba, debe ser un “pueblo unido”. Anguita detalló que la definición de pueblo, no referido a los habitantes de una ciudad sino a la “gente con conciencia”, resulta fundamental como movimiento para construir el proceso constituyente, que precisamente celebra este año su cuarenta aniversario.

IMG-1504

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x