El Jardinito acoge «Recordando al Son de Sones Navideños», un concierto solidario por el Alzheimer

Redaccion

Redaccion

La Asociación del Alzheimer de Cabra ha organizado para este sábado 16 de diciembre un concierto solidario en el teatro “El Jardinito” con el objetivo de reconocer y mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer y sus familias.

Bajo el título “Recordando al Son de Sones Navideños”, el teatro presenciará los villancicos y coplas navideñas de antaño protagonizadas por ALIARA, un grupo que se fundó en 1978 y que desde su origen, se ha comprometido con el desarrollo de la cultura tradicional del Valle de Los Pedroches, en la zona norte de Córdoba.

Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la asociación para hacer frente a la escasez de recursos en estos tiempos que dificultan su importantísima labor social para con los más necesitados. Así lo ha asegurado Carmen Mangas, presidenta de esta asociación, que invita en un acto voluntario y solidario a todos los egabrenses a participar y disfrutar de un ambiente festivo como preámbulo a la Navidad. Además, agradeció en nombre de la Asociación del Alzheimer Egabrense ADAE, la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, la Obra Social La Caixa y la Fundación Grupo Ineprodes, sin los que hubiera sido imposible realizar esta actividad.

Además, durante el acto musical se obsequiará a un miembro del público asistente a través de un sorteo entre las entradas compradas y cuyo premio lleva la firma de una institución en el género de la novela como es el escritor argentino Jorge Bucay.

El donativo es de tan solo tres euros y la hora de apertura será a las 20:30 horas.

ALIARA, tradición solidaria

El grupo de música tradicional ALIARA nace en 1978 en la zona del valle de Los Pedroches. Una asociación cultural sin ánimo de lucro que a lo largo de su trayectoria ha ido recopilando los villancicos típicos de la zona norte de Córdoba. Cuenta con un cancionero de más de 150 temas autóctonos gracias al trabajo de investigación y recuperación realizado a lo largo de estas casi cuarenta décadas para preservar la tradición oral y el folclore propio de la zona de Sierra Morena.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO